Viernes, 09 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual
  • Hurto calificado

Gobernador de Risaralda respalda ampliación del Hospital San Jorge de Pereira

Publicado: Martes, 26 de julio de 2016  |  10:34 pm

Tenemos toda la voluntad de ampliar la unidad de cuidados intensivos con recursos de Regalías, ya que contaríamos con una unidad coronaria y dos pisos para hospitalización, que representarían 43 camas, que se sumarían a las 400 con las que cuenta el principal hospital del departamento.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 26 JUL 2016 - 10:34 pm

Se espera ampliar la unidad de cuidados intensivos con recursos de Regalías

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, dio un espaldarazo al proyecto que permitiría la ampliación del Hospital Universitario San Jorge de Pereira, que tendría una inversión de aproximadamente $6.500 millones.

"Tenemos toda la voluntad de ampliar la unidad de cuidados intensivos con recursos de Regalías, ya que contaríamos con una unidad coronaria y dos pisos para hospitalización, que representarían 43 camas, que se sumarían a las 400 con las que cuenta el principal hospital del departamento", manifestó el mandatario.

Durante el control político realizado este martes a la gestión del centro asistencial, los Diputados, además de resaltar la labor del gerente Juan Carlos Restrepo, manifestaron que enviarán un documento al Gobernador como muestra de apoyo a este proyecto.

"Vamos a presentar una proposición de apoyo total a esa solicitud y que el señor Gobernador y los Alcaldes nos escuchen y entiendan que es proyecto de impacto regional sumamente importante para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes" expresó Jhon Jairo Arias.

Finalmente, Juan Carlos Restrepo indicó que en aproximadamente 15 días será abierto el nuevo bloque de consulta externa y que en la actualidad está en desarrollo el proceso de acreditación, título que en el país solo ostentan nueve hospitales públicos.

Autor: