Viernes, 09 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual
  • Hurto calificado

Gobernadora del Valle y alcaldes formalizan petición de retiro de Cafesalud del departamento

Publicado: Lunes, 01 de agosto de 2016  |  11:59 pm

Alcaldes del Valle suscribieron este lunes una carta dirigida al Ministro de Salud y al Superintendente del ramo, en la que piden que se suspenda la operación de la EPS Cafesalud en el departamento, debido a la deficiente atención a sus pacientes.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 01 AGO 2016 - 11:59 pm

La Gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro, con el respaldo de una decena de alcaldes del Valle, suscribieron este lunes una carta dirigida al Ministro de Salud y al Superintendente del ramo, en la que piden que se suspenda la operación de  la EPS Cafesalud en el departamento, debido a la deficiente atención a sus pacientes y el incumpliendo reiterado en la entrega de información y de los compromisos adquiridos.

“Se radicó por parte de Cafesalud un documento con plan de mejoramiento, pero nos expresan que hasta el 30 de agosto no pasan la red de prestación de servicios y no sabemos qué vamos a hacer este mes sin que los pacientes puedan ir a un hospital o a una clínica", expresó la Gobernadora.

Por esa razón, dijo que "ya hicimos la carta, ya la firmé y la están firmando los alcaldes", para el retiro de la operación en el Valle de esa EPS.

La mandataria seccional le pedirá ayuda al Gobierno Nacional para atender a los usuarios que se queden sin la atención. “Que nos dé la autorización al ente territorial (al departamento),  que si no son atendidos en Cafesalud o otra EPS, pues nosotros los atendemos, pero con la condición que nos paguen esa atención de esos pacientes”

Por su parte, varios alcaldes apoyaron a la Gobernadora en esta decisión, cansados de la problemática que sufren los usuarios en sus municipios. Tal es el caso del alcalde Jamundí, Manuel Santos Carrillo, quien aseguró que “el servicio que estamos recibiendo de parte de Cafesalud es demasiado malo, tenemos una cantidad de usuarios que están padeciendo por la mala prestación de este servicio”.

De la misma manera, Martha Lucia Bedoya Patiño alcaldesa de Ulloa, sostuvo que “los problemas que tenemos de salud con las EPS en el municipio es con Cafesalud, tenemos tutelas que no se han resuelto y todos los problemas de los usuarios son con esa EPS”.

“Nosotros hace 20 días nos reunimos con la Gobernadora, se adquirieron unos compromisos con Cafesalud, a la fecha no los ha cumplido y (esta decisión) es de la única manera que podemos garantizar a todos nuestros usuarios que quien entre preste un servicio oportuno y eficiente para mejorar las condiciones de vida de los pacientes” sostuvo el alcalde de Bugalagrande Jorge Eliécer Rojas.

Cabe recordar que el 19 de julio en una reunión con la Gobernadora, personal de Cafesalud y algunos alcaldes  se definió con la EPS un plazo para que presentara un plan de trabajo, en el cual se debía garantizar el mejoramiento de la atención. La Gobernadora advirtió que si en el plazo límite del 1 de agosto no se presentaba un plan de trabajo pediría al Gobierno Nacional que dicha EPS saliera del departamento, como en efecto se está haciendo hoy.

Autor: