Jueves, 08 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual
  • Hurto calificado
  • Víctimas del conflicto

Gobernadora del Valle inspeccionó servicio y obras en Hospital Isaías Duarte Cancino

Publicado: Martes, 26 de julio de 2016  |  10:36 pm

Con esta moderna infraestructura, las nuevas salas de cirugías y de urgencias, la Gobernadora sostuvo que el hospital Isaías Duarte Cancino permitirá atender en gran parte los pacientes que son remitidos al Hospital Universitario.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 26 JUL 2016 - 10:36 pm

Con el fin de verificar de manera personal la atención y el avance en las obras, la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, llegó desde tempranas horas al hospital Isaías Duarte Cancino.

La mandataria recorrió todo el hospital, habló con pacientes, empleados, médicos y estudiantes. Nury Torres Cabezas, enfermera jefe del hospital, resaltó la importancia de la visita del gobernante. y manifestó que es “excelente que ella esté en continua supervisión porque estos hospitales necesitan que la persona a cargo de la gobernación esté pendiente, que venga y verifique directamente lo que realmente se realiza aquí”.

Con esta moderna infraestructura, las nuevas salas de cirugías y de urgencias,  la Gobernadora sostuvo que el hospital Isaías Duarte Cancino permitirá atender en gran parte los pacientes que son remitidos al  Hospital Universitario. 

Hay pacientes con una mediana complejidad que se pueden atender aquí y que descongestionarían el HUV y los otros hospitales de nivel 2, además les queda más cercano a la comunidad del Distrito de Aguablanca y es un servicio excelente, con un hospital con una infraestructura muy linda y digna”, sostuvo la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro.

Al mismo tiempo, el gerente del Hospital Isaías Duarte Cancino, Carlos Escobar, resaltó el apoyo brindado por la mandataria “La doctora Dilian en su programa de gobierno dijo que iba a salvar la Red Pública de los hospitales, que no iba a dejar cerrar ningún hospital, está cumpliendo con su promesa de gobierno, de campaña, nos ha apoyado muchísimo sobre todo a la población pobre no asegurada”, dijo el gerente.

La Gobernadora visitó a los pacientes hospitalizados, entre ellos a Diana Marcela Guatin, una mujer que padece de lupus y quien agradeció el apoyo que la mandataria le ha dado al hospital “Que ella esté aquí me da la esperanza de que este hospital tiene un apoyo, lo que es la salud y la educación son parte fundamentales aquí”.

La mandataria departamental también  resaltó la importancia de los dos mil millones de pesos aportados al hospital para la realización de cirugías gratuitas a la población pobre no asegurada de Cali y del Valle, e invitó a las personas que no tienen una EPS y que necesitan de cirugías de mediana complejidad a acudir al hospital.

Autor: