Domingo, 11 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Periodismo
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual

“La Gobernadora del Valle puso el dedo en la llaga en caso de la atención de pacientes de Cafesalud"

Publicado: Sábado, 09 de julio de 2016  |  11:58 pm

La Gobernadora del Valle ratificó que no va permitir que estas entidades de salud pongan en riesgo la integridad y vida de los pacientes del departamento.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 09 JUL 2016 - 11:58 pm

Después de que la Gobernadora Dilian Francisca Toro Torres trasladara ante el Ministerio de Salud la problemática de la prestación de servicios y la mala atención de pacientes en el Valle del Cauca por parte de Cafesalud, el Ministro de esta cartera reconoció que la mandataria de los vallecaucanos tiene la razón, porque los enfermos no tienen buena atención, poniendo en riesgo su vida.

“Ella tiene razón, ha señalado algunos problemas aquí, ha puesto el dedo en la llaga, antes de venir aquí estuve hablando con el Presidente de Cafesalud, tenemos una serie de problemas sobre todo con el uso del sistema de información. Voy a salir de aquí hablar con un abogado que es líder de las familias de niños con cáncer y esto se tiene que solucionar”, dijo el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria Uribe.

La Gobernadora del Valle ratificó que no va permitir que estas entidades de salud pongan en riesgo la integridad y vida de los pacientes del departamento, “Nosotros necesitamos calidad y oportunidad en la atención de los pacientes y una de las EPS que más problema estamos teniendo en el Valle del Cauca es Cafesalud. Incluso le he dicho al Ministro que saque a Cafesalud del Departamento”, aseveró la mandataria.

El Ministro de Salud, Alejandro Gaviria Uribe, también manifestó que la Superintendencia de Salud está investigando a Cafesalud, para aclarar esta situación que tiene en peligro la salud de los vallecaucanos afiliados a esta EPS.

Redactó: Diego Fernando Lozano

Autor: