Sábado, 03 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

Gobernadora del Valle revisará acuerdo de pago firmado en mayo pasado con las Eps

Publicado: Domingo, 28 de agosto de 2016  |  11:25 pm

Al suscribir el acuerdo, las Empresas Promotoras de Salud, que tienen deudas por el orden de $350.000 millones con los hospitales públicos se comprometieron a buscar fórmulas de pago.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 28 AGO 2016 - 11:25 pm

La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, precisó que revisará los avances del acuerdo suscrito el pasado 13 de mayo con cinco Eps, que atienden a pacientes del régimen subsidiado, ante las quejas por incumplimiento de los pagos con algunos hospitales de la red pública.

“En el Hospital Universitario han venido cumpliendo, pero en los otros hospitales no, así que la otra semana nos vamos a volver a reunir con las Eps para que ese acuerdo que firmamos se cumpla al pie de la letra”, dijo la mandataria. 

Con el acuerdo se busca que se garantice la prestación de los servicios a la gente y el pago de los mismos a los hospitales públicos.

“En Cartago, por ejemplo, no se está cumpliendo, en Tuluá no se está cumpliendo, en Palmira no se está cumpliendo y si es un acuerdo se tiene que cumplir”, insistió la Gobernadora del Valle.

Explicó que cada hospital tiene una deuda y un problema diferente, pero es el HUV el que enfrenta la situación más compleja.

“Hay una deuda de más o menos de 120 mil millones de pesos con el hospital Universitario, ahí entran más o menos 70 mil millones de pesos de Eps que se han liquidado, o sea que también ese es uno de los problemas que tenemos, pero seguimos trabajando para recuperar esos recursos”, dijo la Gobernadora.

Al suscribir el acuerdo, las Empresas Promotoras de Salud, que tienen deudas por el orden de $350.000 millones con los hospitales públicos se comprometieron a buscar fórmulas de pago, en tanto que la Gobernación del Valle hace lo propio con los 250.000 millones que adeuda a esas entidades por concepto de los servicios que no contempla el Plan Obligatorio de Salud. 

Autor: