Sábado, 22 de septiembre de 2018
Temas de hoy
  • Personeros
  • Amenazas
  • Corrupción
  • Subsidio
  • Intervención ambiental

Gobernadora solicita salida de Eps Ambuq del Valle. Supersalud investiga

Publicado: Viernes, 16 de marzo de 2018  |  8:50 am

La gobernadora del Valle del Cauca, reiteró ante la Superintendencia Nacional de Salud la solicitud de retiro de la Eps Barrios Unidos de Quibdó (Ambuq) frente a las reiteradas quejas de sus usuarios en 13 municipios del norte del Valle.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 16 MAR 2018 - 8:50 am

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, reiteró ante la Superintendencia Nacional de Salud la solicitud de retiro de la Eps Barrios Unidos de Quibdó (Ambuq) frente a las reiteradas quejas de sus usuarios en 13 municipios del norte del Valle. 

“Estamos pidiéndoles que una Eps del Valle del Cauca, Barrios Unidos, salga del departamento porque no está prestando un servicio eficiente, un servicio con calidad y oportunidad para los pacientes”, recordó la mandataria.

Ante la solicitud, el Superintendente Nacional de Salud (e), Luis Fernando Cruz Araújo, indicó que ya se adelanta el proceso de investigación.

“Le reitero a la Gobernadora y al departamento el compromiso que tiene la Superintendencia de revisar y analizar el caso con toda la información disponible”, dijo el funcionario.

Confirmó el Superintendente que “nosotros hemos recibido por parte del departamento tres comunicaciones, incluso una suscritas por alcaldes y por los directores de prestadoras. Eso acrecienta el expediente que nosotros tenemos en la Superintendencia para la definición respectiva”.

De acuerdo con la Superintendencia Nacional de Salud, si se tiene en cuenta la tasa por 10.000 afiliados, Ambuq es definitivamente la Eps con mayor nivel de quejas y reclamos en relación con la población afiliada, “de los 77.000 afiliados que tiene en el Valle del Cauca que es un poco menos del 10 por ciento, de lo que tiene en el nivel nacional, pues vemos que ese índice está disparado y es algo inaceptable”, concluyó el funcionario.

Cabe recordar que la solicitud de la gobernadora Dilian Francisca Toro obedece a las permanentes fallas administrativas, la falta de pago a los hospitales de la red pública, las barreras para la atención de los pacientes y la no entrega oportuna de medicamentos. 

Autor: