Miércoles, 07 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual
  • Hurto calificado
  • Víctimas del conflicto
  • Paisaje cultural cafetero

Gobierno departamental del Quindío presta asesoría técnica al municipio de Génova

Publicado: Miércoles, 19 de octubre de 2016  |  12:18 am

El equipo interdisciplinar de la Secretaría de Planeación ha brindado asesoría en la formulación de proyectos para las actividades productivas en el sector primario como cultivos de plátano, de moras, piscicultura, entre otros.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 19 OCT 2016 - 12:18 am

La Secretaría de Planeación del Quindío está realizando un acompañamiento técnico al municipio de Génova desde que se cumplió la semana de descentralización del gobierno departamental en esta localidad, con el objetivo de apoyar los procesos y reforzar las competencias de la administración municipal en temas como infraestructura, finanzas, proyectos de inversión, entre otros.

El Secretario de Planeación del Quindío, Álvaro Arias Young, explicó que este acompañamiento se debe a una solicitud de su homologo Freddy Marín Sánchez, quien pidió ayuda al gobierno seccional debido a que su capacidad instalada no es suficiente para atender todas las necesidades del municipio.

El equipo interdisciplinar de la Secretaría de Planeación ha brindado asesoría en la formulación de proyectos para las actividades productivas en el sector primario como cultivos de plátano, de moras, piscicultura, entre otros, con el propósito de ajustarlos a la Metodóloga General Ajustada, MGA, para que queden debidamente inscritos en el banco de proyectos del Departamento Nacional de Planeación, permitiendo una viabilidad económica en el mercado. 

Asimismo, la Secretaría Departamental de Hacienda ha brindado herramientas para un criterio acertado sobre el procedimiento y aproximación de los recaudos del impuesto predial a los ciudadanos que tienen bienes e inmuebles en el ‘Bello Rincón Quindiano’, además de profundización en los códigos presupuestales y de rentas.

En otra instancia se revisaron los asuntos de infraestructura, específicamente la creación de siete nuevos puntos de acueducto, donde la administración departamental entregó siete fichas con el desagregado de materiales, costos unitarios y costos totales al gobierno municipal para su construcción.

Autor: