Martes, 06 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Paisaje cultural cafetero
  • Educación ambiental
  • Diputados del Valle
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas

Hasta la semana 28 en Pereira se han registrado 1.044 casos de enfermedades transmitida por vectores

Publicado: Viernes, 29 de julio de 2016  |  7:11 am

Para el evento de enfermedad por virus zika se presentan 22 casos (4.8%) confirmados por laboratorio, dentro de los cuales se encuentra 12 casos gestantes notificadas y confirmadas.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 29 JUL 2016 - 7:11 am

Reporte epidemiológico evidencia una reducción de la enfermedad

“La Secretaría de Salud le recuerda a la comunidad seguir con la prevención en temporada de lluvias con elementos que dejan a la intemperie.

Es importante revisar en las viviendas materiales que puedan recoger agua como llantas y vasijas, entre otros, y lavar el tanque cada 5 días”, añadió Javier Darío Tabares, coordinador de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV).

La alcaldía de Pereira, por medio de la Secretaría de Salud Municipal, continúa con la actualización de definiciones según la guía para la vigilancia de la enfermedad por el virus del Zika y sus complicaciones, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Según el canal endémico, construido para dengue en el año 2016, los casos de ETV han disminuido. Para la semana epidemiológica 28, se evidencia una reducción de casos confirmados por laboratorio sobre enfermedades transmitidas por vectores con 1.044 casos.

Para Chikungunya, del total de 258 casos individuales notificados, ninguna a la fecha tiene confirmación por laboratorio.

Para el evento de enfermedad por virus zika se presentan 22 casos (4.8%) confirmados por laboratorio, dentro de los cuales se encuentra 12 casos gestantes notificadas y confirmadas. Para la enfermedad de dengue se presentan 764 confirmados.

De acuerdo con los porcentajes se evidencia una disminución considerable, comparado con las semanas anteriores. Por tal motivo la Secretaría de Salud Municipal sigue trabajando en la sensibilización de los ciudadanos, tocando las puertas de los hogares para entregar la información necesaria en el uso y cuidado de materiales y recipientes que puedan recoger agua.

Autor: