Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Obras de infraestructura
  • Cartagüeña de Aseo Total
  • Juntas de Acción Comunal
  • Patrimonios turísticos y arqueológicos
  • Bomberos

Hospital San Jorge avanza para mejorar la atención a los risaraldenses

Publicado: Viernes, 09 de junio de 2017  |  11:54 pm

“El San Jorge Somos Todos” es el lema con el que la institución quiere empoderar a sus colaboradores y a los usuarios, para lograr su acreditación a finales de 2019.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 09 JUN 2017 - 11:54 pm

El Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, recibió un reporte de los proyectos que se ejecutan en el Hospital Universitario San Jorge de Pereira (HUSJ), en donde se destaca la compra de un microscopio y la ampliación de la zona de partos.

“El próximo lunes van a inaugurar un microscopio que nos va a permitir realizar neurocirugías, cirugías plásticas, microcirugías y otros procedimientos; con esta nueva adquisición estamos a la vanguardia en tecnología en la región”, aseguró el mandatario.

En este equipo se invirtieron aproximadamente $500 millones, los cuales fueron aprobados por la junta directiva de la institución, presidida por el Gobernador.

Además de lo anterior se anunció la adecuación de la sala de partos, ya que la institución tiene vocación en el área materno infantil, por lo se van a habilitar dos salas de partos, se ampliará la zona de puerperio, la zona de parto, teniendo en cuenta el número de pacientes en alto riesgo que arriban al principal centro médico de Risaralda.

Cabe recordar que, la primera autoridad del departamento, entregó oficialmente al HUSJ un ecógrafo que tuvo una inversión superior a los $135 millones, y permite identificar o descartar anomalías en órganos como el corazón, cerebro, hígado, entre otros.

Sumado a esto, el Gobernador indicó que actualmente está gestionando ante el Ministerio de Salud y Protección Social un proyecto para seguir dotando de equipos especializados a la Empresa Social del Estado, como también para mejorar la infraestructura en el tercer y cuarto piso de la institución.

El próximo objetivo del mandatario, será construir la unidad coronaria del Hospital San Jorge, lo que permitiría sumar 43 camas para el departamento. Para esta nueva obra se destinarán $7500 millones.

Dato de interés

El HUSJ de Pereira tiene 112 años de existencia y cuenta con cerca de 1200 colaboradores.

Autor: