Sábado, 03 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

Hospital San Jorge de Pereira recibió una inversión de $7.000 millones

Publicado: Sábado, 17 de septiembre de 2016  |  1:14 am

Las obras contemplan la ampliación y remodelación del área de Consulta Externa que consta de dos pisos en los que se encuentran la unidad de gastroenterología y cardiología, ortopedia y consultorios especializados.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 17 SEP 2016 - 1:14 am

Estos recursos se invirtieron en el área de consulta externa, quirófanos y ampliación hospitalización

“Con esto le digo todo, el Hospital San Jorge es único”, así lo expresó Feris Fajardo, una pereirana de 85 años que se preparaba para recibir atención médica ya que hace unos meses le apareció un extraño lunar en la cara.

 Junto a su hijo, un veterano recolector de café, observaron el recorrido que realizó el ministro de Salud, Alejandro Gaviria Uribe, y el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, para conocer las obras de modernización del Hospital en las que se invirtieron cerca de $7.000 millones.

De acuerdo con el Gobernador, las obras contemplan la ampliación y remodelación del área de Consulta Externa que consta de dos pisos en los que se encuentran  la unidad de gastroenterología y cardiología, ortopedia y consultorios especializados.

“También se amplió y remodeló el área de quirófanos. Con esta inversión ya son 8 los quirófanos que fueron diseñados para cumplir con las normas de habilitación y ofrecer los mejores y más seguros quirófanos de la región”, agregó el Gobernador.

Con el objetivo de atender a la población del Régimen Contributivo, Seguro Obligatorio de Tránsito y Medicina Prepagada, se amplió y remodeló el quinto piso del hospital que ya cuenta con un total de 31 habitaciones.

En estas obras la Gobernación de Risaralda invirtió $2.860 millones, el Ministerio de Salud $2.600 millones de pesos y el Hospital San Jorge $1.400 millones.

Por su parte el Gerente del San Jorge, Juan Carlos Restrepo, explicó que recientemente se modernizó el área administrativa, fachadas, accesos, la UCI adultos, UCI pediátrica y neonatal, ginecobstetricia,  pediatría, imagenología y rayos X.

Autor: