Sábado, 16 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • Banda delincuencial
  • Actos de violencia
  • Vigencias futuras
  • Agua potable
  • Contaminación

Hospital Universitario del Valle amplía plan para evacuar cirugías represadas

Publicado: Lunes, 07 de agosto de 2017  |  11:00 pm

Se trata de pacientes que requieren cirugías de alta complejidad. Son cirugías de cáncer, ortopedia compleja y cirugías de la alta complejidad en general.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 07 AGO 2017 - 11:00 pm

Durante cinco meses un equipo interdisciplinario del Hospital Universitario del Valle ha trabajo sin descanso para cumplir con el plan que busca evacuar 968 cirugías que estaban represadas desde años anteriores. Sin embargo, ante la ubicación de pacientes que tenían esta misma problemática, el plan que se realizaría hasta este mes fue ampliado.

Juan Carlos Corrales, gerente del HUV, dijo que de las casi mil cirugías represadas que habíamos iniciado la vigencia actual, habíamos llegado a un 80 por ciento de cubrimiento, pero en el último trimestre han aparecido números pacientes que también tenían cirugías represadas, pero no teníamos localización de cada uno de ellos.

De 1.080 cirugías en la lista actualizada, continúan pendientes 243 procedimientos.

De esta manera, indicó el gerente Corrales, durante el resto de la vigencia seguiremos con el programa y aspiramos que la totalidad esté terminado este año, que tengamos el ciento por ciento de esas cirugías.

Para ello, se cuenta con dos quirófanos que operan 8 horas diarias y un quirófano adicional para evitar que haya represa de cirugías.

El subgerente asistencial del HUV, Laureano Quintero, dijo que se trata de pacientes que requieren cirugías de alta complejidad. Son cirugías de cáncer, ortopedia compleja y cirugías de la alta complejidad en general. 

Quintero dijo que ante la llegada de estos pacientes que estaban represados por trámites de las Eps y otras entidades, ahora el hospital organiza la programación que le permitirá estar al día en los procedimientos que requieren estos usuarios.

Autor:
Anuncio
Anuncio