Martes, 25 de abril de 2017
Temas de hoy
  • Gestión de riesgo y desastres
  • Salud
  • Servicio de salud
  • Educación superior
  • Zona rural

Hospital Universitario del Valle, en busca de acreditación como institución de alta complejidad

Publicado: Domingo, 16 de abril de 2017  |  1:11 am

Posterior a la aprobación del Plan de Desarrollo por parte de la junta directiva del centro asistencial, donde uno de los cinco pilares es la acreditación institucional, se decidió retomar el proceso.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 16 ABR 2017 - 1:11 am

El Hospital Universitario del Valle retomará este año el trabajo en busca de la acreditación como institución médica de alta complejidad que otorga el Joint Comisión Internacional.    

Juan Carlos Corrales, gerente del hospital, recordó que posterior a la aprobación del Plan de Desarrollo por parte de la  junta directiva del centro asistencial, donde uno de los cinco pilares es la acreditación institucional, se decidió retomar el proceso.

“Hemos conformado un equipo que saldrá las 24 horas del día a trabajar, a responder por un ejercicio que será necesario para el andamiaje de la estructura del hospital universitario y alcanzar la acreditación”, dijo Corrales.

Con el ingreso a Ley 550 y las medidas institucionales adoptadas para el salvamento del HUV emprendido por la gobernadora Dilian Francisca Toro, la institución aspira lograr los estándares exigidos para la acreditación. 

Es un grupo multidisciplinario que tendrá a su cargo la inmensa responsabilidad de ir y revisar los procesos, de mirar el tema de habilitación, pero con un norte muy claro que es la acreditación institucional”, dijo Corrales. 

La meta es alcanzar la acreditación a 2020. “Es un trabajo arduo de una constante dedicación y acreditarse significa tener servicios de excelente calidad, una garantía total para quienes llegan a una institución acreditada”, aseguró el funcionario.

El gerente Juan Carlos Corrales indicó que al igual que otras instituciones en el país que cuentan con la acreditación internacional, el Hospital Universitario del Valle demostrará que tiene sobrados méritos para obtener el reconocimiento como una institución de alta complejidad.

Autor: