Domingo, 25 de junio de 2017
Temas de hoy
  • Adultos mayores
  • Ancianato
  • Santa Ana
  • Fiestas de Cartago
  • Fiestas aniversarias

Hospital Universitario del Valle contará de nuevo con UCI intermedia

Publicado: Sábado, 01 de abril de 2017  |  12:57 am

Para recuperar la alta complejidad en los servicios para los pacientes del Valle del Cauca y el suroccidente colombiano, esta apertura permite aliviar una gran necesidad.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 01 ABR 2017 - 12:57 am

A partir de este lunes 3 de abril el Hospital Universitario del Valle contará de nuevo con la Unidad de Cuidados Intensivos Intermedia, que tendrá seis camas y permitirá la atención de pacientes críticos.

Juan Carlos Corrales, Gerente del HUV, dijo que esta unidad se integra al servicio de cuidados intensivo con el que actualmente cuenta la institución.

“De la capacidad de 52 camas de Cuidados Intensivos, con toda esta serie de situaciones que había tenido el hospital, nosotros teníamos 26 camas en una UCI central, en donde habíamos recogido la UCI de urgencias. Con esta reapertura de camas el servicio de trauma mayor y neurocirugía específicamente se verán beneficiados”, precisó el gerente.

Siguiendo las directrices de la Gobernadora Dilian Francisca Toro para recuperar la alta complejidad en los servicios para los pacientes del Valle del Cauca y el suroccidente colombiano, esta apertura permite aliviar una gran necesidad.

El Gerente Corrales puso como ejemplo que en el hospital, que hoy cuenta con 522 y de los cuales 186 están en urgencias, entre el 2 y el 3 por ciento de pacientes críticos van a requerir unidad de cuidado intensivo, que tiene  un porcentaje de ocupación del 100 por ciento. “Estas seis camas de cuidado intermedio mejorará la prestación de servicios y se evitará la remisión de pacientes a otras instituciones”, agregó.

Posterior a este trabajo el Hospital Universitario del Valle tiene previsto la reapertura la Unida de Cuidado Intensivo de Urgencias.

Autor:
Anuncio
Anuncio