Viernes, 24 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Alumbrado público
  • Catastro
  • Deuda municipal
  • Sisben
  • Recuperación de vías

Hospital Universitario del Valle ya cuenta con hemato-oncólogo pediatra

Publicado: Sábado, 21 de octubre de 2017  |  8:03 am

Luego de una intensa búsqueda en el país y el exterior se logró el compromiso del especialista Luis Hernán Romero, quien atenderá tiempo completo a los niños.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 21 OCT 2017 - 8:03 am

La Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario del Valle ya cuenta con un especialista, que le permite a la institución brindar una atención oportuna a los niños con diferentes tipos de cáncer.

“Que la comunidad sepa que el hospital ya cuenta con su hemato- oncólogo pediatra, y que le estamos garantizando la atención a pacientes pediátricos que estaban muy necesitados, después de casi un año sin el servicio en la ciudad por parte de la red pública”, dijo Irene Torres, gerente del centro asistencial.

Y es que luego de una intensa búsqueda en el país y el exterior se logró el compromiso del especialista Luis Hernán Romero, quien atenderá tiempo completo a los niños.

La gobernadora Dilian Francisca Toro destacó la contratación entre los avances que presenta el hospital, de la mejoría financiera de la institución que ha permitido abrir nuevos servicios como ocurre con el hemato- oncología pediátrica que permite prestar este servicio para los niños.

“Contamos con el profesional, contamos con las instalaciones, los insumos, con equipos, y damos un parte de seguridad a los pacientes, igualmente a las EPS en el sentido de que ya estamos brindando servicios. Obviamente esto genera mayor cobertura en la ciudad”, dijo el gerente del HUV.

De esta manera, la institución recibirá a los nuevos pacientes que requieren de tratamientos.

“Se trata de los pacientes nuevos que no han podido ingresar a los programas, que podrán ingresar tranquilamente a la atención del hospital con todas las condiciones en salud, seguridad y accesibilidad porque es un área especial para los niños que demanda esta atención”, indicó Torres.

Con la reapertura de la Unidad de Oncología Pediátrica, el Hospital Universitario del Valle avanza en su recuperación y el ofrecimiento de servicios de alta complejidad y nivel 3 para la región, así como recupera para la red pública departamental la atención para los niños con cáncer.

Autor:
Anuncio
Anuncio