Miércoles, 18 de julio de 2018
Temas de hoy
  • Investigación
  • Amenazas
  • Turismo
  • Protección del medio ambiente
  • Ancianato

Hospitales públicos del Valle presentarán su portafolio de servicios para avanzar en contratación con las Eps

Publicado: Jueves, 15 de marzo de 2018  |  8:52 am

Importantes avances en la consolidación de una red integrada de servicios de salud para garantizar la atención de los vallecaucanos del régimen subsidiado.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 15 MAR 2018 - 8:52 am

Importantes avances en la consolidación de una red integrada de servicios de salud para garantizar la atención de los vallecaucanos del régimen subsidiado, destacó la gobernadora Dilian Francisca Toro, al término del segundo encuentro con las Eps y gerentes de los hospitales públicos del departamento para definir la contratación de servicios.

“El 3 de abril se les entrega a las Eps del régimen subsidiado la capacidad instalada pública del departamento para que ellos hagan una red pública de contratación, y, así de esa manera, tengamos más facilidades para los usuarios, los pacientes, que es lo que más nos preocupa, que los pacientes tengan una atención rápida”, dijo la Gobernadora.

De acuerdo con los compromisos, a finales de abril las Eps del régimen subsidiado entregarán la red integral de salud a partir de la cual se le brindará la atención a los usuarios.

“La reunión con las Eps y los hospitales fue precisamente para lograr que haya una red integrada de servicios para que los pacientes puedan llegar mucho más fácilmente a que les presten sus servicios, eso es lo que buscamos, la oportunidad que los pacientes lleguen y los puedan atender y puedan tener continuidad en los servicios”, agregó la mandataria.

La tarea inicial es de los hospitales públicos que deben presentar el portafolio de servicios. 

“Vamos por buen camino el hecho de que la Gobernadora nos apoye es muy importante, ahora tenemos un trabajo nosotros como gerentes de hospital para hacer que las redes también cumplamos armando la información que se requiere con una capacidad instalada, con una frecuencia de uso para llegar a un acuerdo con las Eps y que sea justo”, dijo Patricia Eugenia Rentería, gerente del hospital de Yotoco.

Juan Carlos Martínez, gerente del hospital Mario Correa, precisó que se han fijado unos plazos para que dentro de ese mismo mes se pueda presentar el portafolio que tenemos las Ips públicas y para que las Eps no tengan más excusas y poder contratar efectivamente con nosotros.

La gobernadora Dilian Francisca Toro insistió que con la definición de una red de servicios integrados de salud además de garantizar la prestación de servicios con oportunidad y calidad para los usuarios, se asegura la contratación de las Eps con los hospitales públicos.

Autor: