Sábado, 17 de noviembre de 2018
Temas de hoy
  • Competitividad
  • Expobordados
  • Corrupción
  • Paro educadores
  • Censo

Hoy revisarán deudas que tienen las EPS con la red hospitalaria del Quindío

Publicado: Lunes, 29 de octubre de 2018  |  6:27 am

Se realizará una mesa de trabajo liderada por la Comisión Regional de Moralización del Quindío en la que se revisarán las deudas que tienen las Entidades Prestadores de Salud, EPS, con la red hospitalaria de ese departamento.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 29 OCT 2018 - 6:35 am

Este lunes 29 de octubre desde las 8:00 a.m. se realizará una mesa de trabajo liderada por la Comisión Regional de Moralización del Quindío en la que se revisarán las deudas que tienen las Entidades Prestadores de Salud, EPS, con la red hospitalaria de ese departamento.

El secretario de Salud del Quindío César Augusto Rincón Zuluaga explicó que en esta reunión en la que participarán los gerentes de los hospitales, parlamentarios del Quindío y los diferentes entes de control, se va a realizar un trabajo concertado para unificar y llegar a una coincidencia total de las deudas que registran las diferentes IPS o las ESE del departamento con el reconocimiento que están haciendo de esas deudas las EPS.

Documento único

“Esto es muy importante porque en diferentes instancias hemos visto que hay una diferencia muy grande entre las deudas que reportan las IPS y los datos que dicen reconocer las EPS, por eso la comisión quiere elaborar un documento único para presentar a la Contraloría General de la República, la Procuraduría General de la Nación, la Superintendencia Nacional de Salud y hacer la solicitud para que estos recursos lleguen al departamento y alivien la situación de la red pública”, expresó el secretario de Salud del departamento.

Al finalizar esta mesa de trabajo se espera llegar a una coincidencia del 100% entre los datos reportados por las ESE y las deudas que tienen las EPS y poder ser el primer departamento en el país que entregue estas cifras concertadas.

Recursos

Durante su intervención en la asamblea departamental en uno de los debates que se realizó al proyecto de ordenanza para transferir recursos por $1.000 millones al hospital La Divina Misericordia de Calarcá, el secretario de Salud César Augusto Rincón, sostuvo que se está trabajando con Medimás para realizar una sesión y trasladar recursos a los hospitales de Buenavista, Córdoba, Pijao y Salento.

La Comisión Regional de Moralización del Quindío está conformada por la Procuraduría Regional del Quindío, la Contraloría Municipal de Armenia, la Contraloría Departamental del Quindío, la gerencia Departamental de la Contraloría General de la República, la Dirección Seccional de Fiscalías de Armenia y el Consejo Seccional de la Judicatura.

Fuente: El Quindiano

Autor: