Martes, 06 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Paisaje cultural cafetero
  • Educación ambiental
  • Diputados del Valle
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas

Incumplimiento en pagos de Eps obliga al Hospital San Jorge a suspender servicios

Publicado: Jueves, 15 de septiembre de 2016  |  8:47 am

Cabe recordar que otros centros médicos, en meses pasados, tomaron la misma determinación, ya que no reportaban ingresos en sus cuentas provenientes de las EPS.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 15 SEP 2016 - 8:47 am

La cartera de las Eps con los hospitales de 1, 2 y 3 nivel en el departamento supera los $134.000 millones

El Hospital San Jorge de Pereira suspenderá temporalmente servicios relacionados con oncología, debido a que los costos de los honorarios de los profesionales especializados en cáncer y los medicamentes son altos y las EPS  no han cancelado sus obligaciones con esa Empresa Social del Estado.

“Tuvimos que tomar la decisión de suspender temporalmente los servivios de oncología, oncología clínica y hemato – oncología, hasta que finalmente tengamos respuesta de las EPS, con un abono de una cartera que cada vez aumenta y que nos pone en riesgo la viabilidad y sostenibilidad de la institución”, afirmó Juan Carlos Restrepo, gerente del Hospital San Jorge.

Cabe recordar que otros centros médicos, en meses pasados, tomaron la misma determinación, ya que no reportaban ingresos en sus cuentas provenientes de las EPS, que según la circular 66 del 2010 de la Superintendencia de Salud, son las responsables de garantizar con calidad el servicio de salud.

“Nos han presentado un informe de gerencia en donde se evalúa la crítica situación de cartera, en la cual aparecen entidades como Cafesalud, Asmetsalud, Caprecom y la Nueva EPS, que deben alrededor del 70% del total la cartera”, indicó José Vicente Galvis, delegado del Gobernador ante la junta directiva del Hospital San Jorge.

Finalmente el gerente del primer hospital de Risaralda, manifestó que este jueves presentará al Pre-Ocad (Órgano Colegiados de Administración y Decisión), la propuesta para la construcción de una Unidad Coronaria que tendría la inversión de $7.500 millones y entregaría 44 camas más para el departamento.

Autor: