Martes, 26 de marzo de 2019
Temas de hoy
  • Seguridad alimentaria
  • Desayunos escolares
  • Academia de Historia
  • Aeropuerto Internacional Matecaña
  • Obras de infraestructura

Los infartos y la violencia las principales causas de mortalidad en Risaralda

Publicado: Miércoles, 11 de septiembre de 2013  |  10:59 pm

“Si un prestador requiere un servicio, simplemente entra a la página web de la Secretaría de Salud donde hay un aplicativo, allí diligencian una solicitud de autorización y específica que requiere”.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 11 SEP 2013 - 10:59 pm

Durante el acto de Consulta Ciudadana que se desarrolló en el auditorio de la Gobernación de Risaralda, el Director de Prestación de Servicios de la Secretaría de Salud de Risaralda, Álvaro Ayala, confirmó que los infartos al Miocardio y los casos de violencia, continúa siendo las principales causas de mortalidad en Risaralda.

actualmente los prestadores de servicios de salud cuentan con una herramienta virtual

Para el funcionario existe una gran responsabilidad de los usuarios en el aumento de los problemas mencionados anteriormente, porque deben aprender a realizar esquemas de salud física y cuidado en la dieta, además de evitar los conflictos a nivel comunitario y familiar a través de la tolerancia.

Ayala también dio a conocer, que actualmente los prestadores de servicios de salud cuentan con una herramienta virtual para mejorar la calidad en el servicio a través de la página web de la Secretaría de Salud departamental.

“Si un prestador requiere un servicio, simplemente entra a la página web de la Secretaría de Salud donde hay un aplicativo, allí diligencian una solicitud de autorización y específica que requiere. Dicha solicitud va directamente al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias donde los médicos autorizadores proceden a autorizar o no el servicio y la respuesta va directamente a la IPS, sin que el paciente tenga que venir a la dependencia departamental”, explicó Ayala.

Autor:
Anuncio
Anuncio