Jueves, 08 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual
  • Hurto calificado
  • Víctimas del conflicto

Ministro de salud y Gobernador de Risaralda inauguraron obras en el Santa Mónica

Publicado: Sábado, 17 de septiembre de 2016  |  1:16 am

Con una inversión de $5.995 millones se entregaron oficialmente las obras del centro de atención al usuario, un laboratorio clínico con tecnología de punta y la clínica odontológica, donde se prestará atención de primer y segundo nivel.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 17 SEP 2016 - 1:16 am

Miguel Ángel López, un niño de 11 años de edad, fue el primero en disfrutar de las instalaciones de la nueva clínica odontológica que se construyó en el Hospital Santa Mónica de Dosquebradas en conjunto con el Ministerio de Salud y Protección Social, la Gobernación de Risaralda y la Universidad de las Américas.

El pequeño en cita fue sorprendido por el ministro Alejandro Gaviria Uribe, quien en compañía del gobernador Sigifredo Salazar Osorio, estaban haciendo un recorrido por las tres obras que entraron en funcionamiento.

“Me sorprendió haber entrado acá, lo vi muy bonito, la estructura, muy organizado, se ve pulcro, se ve fenomenal el nuevo sitio de odontología. Mi hijo viene acá desde que nació y no he tenido queja con la atención”, expresó Sandra Milena López, madre del menor.

Este viernes fueron abiertos los servicios del centro de atención al usuario, un laboratorio clínico con tecnología de punta y la clínica odontológica, donde se prestará atención de primer y segundo nivel.

“Las obras tuvieron una inversión cercana a los $5.995 millones, incluyendo el Centro de Salud del barrio El Balso. Estamos gestionando ante el Ministerio de Salud una inversión conjunta de $7.000 millones; para la ampliación y remodelación del área de urgencias del Hospital Santa Mónica”, manifestó durante el evento de apertura el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio.

Agregó que se invertirán cerca de $140 millones para apoyar acciones de promoción de la salud y prevención de la enfermedad en el Hospital Santa Mónica.

“Creo que hay un mejoramiento importante en materia de infraestructura, que viene de una cooperación del gobierno nacional la Gobernación, la Alcaldía, el hospital, cuando todos ponen y hay buena gerencia pública se pueden comenzar a ver cambios positivos, y acá también vemos el aporte del sector educación, es una historia de éxito rescatable”, destacó el Ministro de Salud y Protección Social.

Vale la pena recordar que la Gobernación de Risaralda está gestionando con el Ministerio de Salud y Protección Social la aprobación de una Unidad Médico Odontológica para el municipio de Dosquebradas, que sería cofinanciada entre el gobierno nacional, el hospital y la administración departamental. 

Autor: