Sábado, 03 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

Nuevas camas, central de esterilización y laboratorio fortalecen Hospital de Cartago

Publicado: Viernes, 12 de agosto de 2016  |  8:38 am

Estas camas están destinadas para el uso de paciente posquirúrgicos de las especialidades que se prestan en el centro asistencial como traumatología, cirugía general, urología, neurología y ginecología.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 12 AGO 2016 - 8:38 am

Con la apertura del área de hospitalización, que cuenta con 18 nuevas camas; un laboratorio clínico que funcionará las 24 horas del día y una central de esterilización que complementará el servicio de cirugía, el Hospital San Juan de Dios-sede Cartago fortalece sus servicios para este municipio y sus vecinos del norte del Valle.

Iván González, director del hospital indicó que estas camas están destinadas para el uso de paciente posquirúrgicos de las especialidades que se prestan en el centro asistencial como traumatología, cirugía general, urología, neurología y ginecología. “Con esto damos complementariedad al servicio que tenemos con tres quirófanos habilitados y una sala de recuperación”, agregó.

Para la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, quien presidió el acto de inauguración en el hospital, se trata de un compromiso con el norte del Valle y una de sus necesidades más sentidas.

“A los pacientes tenían que llevarlos a Tuluá, a Cali, a lugares lejanos donde su familia no podía acceder fácilmente, necesitaban el hospital de Cartago y este era un compromiso desde la campaña. Abrimos Cartago un mes después de estar en la gobernación y hoy estamos ampliando la capacidad de camas que hace que esa oferta de camas en Cartago de segundo nivel le pueda servir a todo el norte del Valle”, dijo la mandataria.

Los nuevos servicios que demandaron una inversión cercana a los 400 millones de pesos tuvieron el reconocimiento de líderes y usuarios de la región.

El alcalde de Cartago, Carlos Andrés Londoño, destacó que con las 18 camas el hospital cuenta ahora con 57 camas y señaló que en seis meses de estar operando el hospital las cosas van muy bien.

Entre tanto, Cruz María Jordán, usuaria del hospital señaló que antes el centro asistencial tenía dificultades porque no atendía ni si quiera urgencias y hoy los cartagüeños cuentan con un buen servicio.

Servicios que para la diputada Martha Lucía Vélez, son indispensables. “Cada día se están ofreciendo servicios de calidad, que permiten que este hospital  sea de importancia para los municipios aledaños al norte del Valle”. 

La Gobernadora del Valle insistió en que una de sus metas es que el norte del Valle cuente con una red subregional integrada de servicios, en la que el eje será el hospital San Juan de Dios y se realizarán los esfuerzos necesarios para que cuente con los recursos que requiere para su operación.

“De verdad tenemos mucha satisfacción que el San Juan de Dios opere al hospital de Cartago y esté prestando los servicios a la comunidad”, concluyó la mandataria.

Autor: