Martes, 06 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Paisaje cultural cafetero
  • Educación ambiental
  • Diputados del Valle
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas

Se posesionó Gerente del Hospital mental de Risaralda

Publicado: Viernes, 15 de julio de 2016  |  11:13 pm

La posesión del gerente del Homeris se dio luego de que a principios del pasado mes de junio la Universidad de Pamplona (contratada para realizar el concurso de méritos), entregó los resultados en los que Mosquera Lara obtuvo el mayor puntaje.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 15 JUL 2016 - 11:13 pm

A partir del próximo lunes desempeñará sus funciones al frente del Homeris

Acompañado de su familia y amigos más cercanos acudió Zacarías Mosquera Lara al acto de posesión como gerente del Hospital Mental de Risaralda, Homeris, a cargo del gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio.

"Estoy seguro que va a hacer una excelente labor, es un hombre que tiene la experiencia, el conocimiento en el sector salud pero además conoce muy bien a nuestra población, vamos a ser un excelente equipo para trabajar en prevención de la drogadicción", destacó Salazar Osorio.

La posesión del gerente del Homeris se dio luego de que a principios del pasado mes de junio la Universidad de Pamplona (contratada para realizar el concurso de méritos), entregó los resultados en los que Mosquera Lara obtuvo el mayor puntaje (80,00), seguido por Hugo Mauricio Quintero Zuluaga (78,80) y en tercer puesto quedó Luis Carlos Arenas Rojas (70,27).

Zacarías Mosquera Lara, hasta el 2011 se desempeñó como director del banco de sangre Hemocentro del Otún, y a partir del próximo lunes comenzará su labor como gerente del Homeris. 

"Hay que fortalecer la institución, a su recurso humano hay que darle no solo la capacitación debida si no la atención y el acompañamiento para que coadyuven a resolver la problemática de los pacientes que lleguen a la institución y desde luego para que el hospital también a través de sus funcionarios haga trabajos de campo, apostándole a la prevención de la enfermedad y promoción de la salud mental" manifestó Mosquera Lara.

Esta no es la primera vez que Zacarías Mosquera ocupa este cargo, ya lo había hecho en el periodo 2009-2010.

En su amplia experiencia Mosquera Lara también laboró desde el año 2000 hasta el 2008 como gerente del Hospital San Vicente de Paúl de Santa Rosa de Cabal, fue Coordinador del Plan General de Emergencias de Desastres del Hospital San Jorge y profesor de Fisiopatología en la Universidad Libre. 

Perfil

Médico y Cirujano, con amplia experiencia en gerencia y administración hospitalaria por más de 15 años, en especial en modelos de gestión, procesos de planeación institucional y en la implantación de sistemas de la calidad en instituciones prestadoras de servicios de salud, en el marco de la competitividad.

Presidió durante 7 años consecutivos la Asociación de Hospitales de Risaralda, además de ser miembro de la junta directiva de la Asociación Colombiana de Empresas Sociales del Estado e IPS Públicas (ACESI), que alberga aproximadamente 500 hospitales de Colombia, lo que le permitió interactuar con diferentes actores del sistema, de índole tanto público como privado.

Autor: