Sábado, 03 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

En proceso de acreditación del banco de leche humana, delegados de la Ops visitan el HUV

Publicado: Viernes, 02 de septiembre de 2016  |  1:17 am

La visita tuvo como objetivo dar continuidad a los protocolos establecidos para el fortalecimiento de la práctica de la lactancia materna y el fortalecimiento de los bancos de leche.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 02 SEP 2016 - 1:17 am

En el proceso de acreditación del Banco de Leche Humana del Hospital Universitario del Valle, como parte de la Red Iberoamericana de Bancos de Leche, una misión de la Organización Panamericana de Salud visitó este jueves el centro asistencial.

La visita tuvo como objetivo dar continuidad a los protocolos establecidos para el fortalecimiento de la práctica de la lactancia materna y el fortalecimiento de los bancos de leche.

Martha Inés Camargo, delegada de la OPS, dijo que es necesario reforzar la formación de los profesionales de salud y plantear la educación desde la infancia en el tema de la lactancia materna ante los bajos índices de esta práctica en el país. “Se ha perdido la cultura de la lactancia y se adoptó la cultura del biberón por el mismo desconocimiento y eso es lo que se busca cambiar”, dijo la experta.

Danielle Apareccida Da Silva, delegada del Ministerio de Salud del Brasil, precisó que la visita de la misión es una etapa más del proceso para la acreditación de este banco dentro de la Red Global de Bancos de Leche, una red que, por ejemplo, cuenta en Brasil con más de 200 bancos de leche.

“En esta reunión se pude percibir que Cali es una fortaleza en lactancia materna, en el país. Con este proceso de acreditación del Banco fortalecemos los procesos de lactancia materna, donación de leche y permite despegar a Cali como la mejor ciudad en lactancia materna en el país”, dijo la delegada.

Para la acreditación se verifican, además, las instalaciones y el proceso. El resultado permitirá saber cuánto más necesita fortalecerse para planear el trabajo.

Recientemente el Hospital Universitario del Valle fue certificado por la secretaría de Salud de Cali como Institución Amiga de la Mujer y la Infancia.

Autor: