Jueves, 13 de diciembre de 2018
Temas de hoy
  • Asociación defensora de animales
  • Animal de compañía
  • Defensa de los animales
  • Quindío
  • Investigación

Proponen a alcaldes y hospitales conformar red integrada de salud para contratar servicios del régimen subsidiado

Publicado: Sábado, 24 de noviembre de 2018  |  8:03 am

Una propuesta innovadora que busca integrar a las Empresas Sociales del Estado y algunas entidades de salud privada del departamento, para la prestación de servicios al régimen subsidiado de salud, les presentó la gobernadora a alcaldes y gerentes de 53 hospitales de la región.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 24 NOV 2018 - 8:03 am

Una propuesta innovadora que busca integrar a las Empresas Sociales del Estado y algunas entidades de salud privada del departamento, para la prestación de servicios al régimen subsidiado de salud, les presentó la gobernadora Dilian Francisca Toro y su equipo de la Secretaria Departamental de Salud a alcaldes y gerentes de 53 hospitales de la región.

“Esta propuesta es para que podamos hacer la red integrada de servicios donde todos vamos a estar unidos para mejorar las condiciones de salud a los pacientes. El centro de la atención y el centro de poder son los pacientes y usuarios, y necesitamos que para ello haya un mejor servicio, más oportuno y que tenga más facilidad de acceder a las citas con especialistas, las citas médicas, los medicamentos”, dijo la gobernadora Dilian Francisca Toro.

Y es que para optimizar el servicio se requiere una atención continua desde el primero hasta el cuarto nivel y solo se puede lograr si hay una red integrada de servicios, que tengan sus citas de manera oportuna, citas con especialistas, entrega de medicamentos y sin remisiones”, aseguró la mandataria. 

“Así que le estamos haciendo la propuesta a los alcaldes, que vemos están en buena disposición. Ellos dicen que además es una propuesta que les va a servir a todos, pero lo más importante, le va a servir a los pacientes que es y debe ser el centro de nuestra atención”, insistió la gobernadora Dilian Francisca Toro. 

Se trata de una propuesta que se construye desde hace 10 meses y busca, además, fortalecer las finanzas de los hospitales. 

“La propuesta busca encontrar una unidad centralizada para la contratación de prestación de servicios del régimen subsidiado y que se basa en la autonomía de las 53 empresas sociales del Estado, donde quedaría sus gerentes administradores y prestadores de servicios”, explicó la secretaria de Salud Departamental, María Cristina Lesmes.  

La iniciativa se basa en el Modelo Integral de Atención en Salud (MIAS). Y se busca en este momento la figura jurídica para la integración de las instituciones públicas y cuatro del sector privado, interesadas en la integración.

“Es una figura administrativa de asociación que en este instante es una unión temporal, mientras los abogados confirman cuál es la mirada”, dijo la funcionaria.

Para los alcaldes de Toro, Julián Antonio Bedoya, y de El Dovio, Rodolfo Vidal, delegados por los mandatarios con sus voceros, se trata de una iniciativa muy importante que les da la oportunidad a las instituciones de fortalecer el servicio. 

Para definir la contratación a través de la red integrada de servicios de salud, las juntas directivas de los hospitales tendrán que autorizar a sus gerentes para entrar en el proceso. La meta es que a partir del primero de enero de 2019 funcione el sistema.

Autor: