Miércoles, 18 de julio de 2018
Temas de hoy
  • Investigación
  • Amenazas
  • Turismo
  • Protección del medio ambiente
  • Ancianato

Protesta de mujeres con cáncer frente a EPS Barrios Unidos completa dos semanas

Publicado: Martes, 03 de abril de 2018  |  7:34 am

La improvisada carpa continúa frente a la sede de la EPS Barrios Unidos en Cartago. Ante su delicado estado de salud, muchas de ellas han tenido que regresar a sus casas sin ninguna solución.

Comparte
RCN La Radio | Bogotá D.C. | 03 ABR 2018 - 7:55 am

Dos semanas cumplió la protesta silenciosa de un grupo de mujeres con cáncer frente a la sede de la EPS Barrios Unidos de Cartago, ante la negativa de esa entidad prestadora de salud para brindarles los tratamientos que necesitan, y así superar los diferentes tipos de cáncer que padecen.

Emma Vélez, veedora de salud del barrio La Villa de Robledo en Cartago, explicó que esta EPS de origen chocoano, niega la autorización de los medicamentos y los tratamientos para este grupo de mujeres, que muchas veces han tenido que retornar a sus hogares sin la debida atención.

Gloria Patiño, quien padece cáncer de seno, denunció que el especialista que la atiende ordenó 21 sesiones de quimioterapia, pero que la EPS Barrios Unidos sólo le autorizó cuatro, que no son suficientes para detener la enfermedad.

Ante esta situación las afectadas por el mal servicio levantaron una carpa frente a la sede de la EPS, a la espera de una solución sin que hasta el momento hayan recibido una respuesta satisfactoria.

Emma Vélez, ha pedido que el gerente de la prestadora de salud "Barrios Unidos", que despacha desde la ciudad de Pereira, haga presencia en Cartago porque en esta ciudad del norte del Valle, "no hay ningún directivo de peso, sólo personal que no tiene ninguna responsabilidad administrativa, por lo tanto debe haber alguien que tome decisiones y solucione la grave problemática que se vive por la mala prestación del servicio de salud, por parte de esta EPS".

La crítica situación de salud que afecta principalmente el norte del Valle del Cauca, ha llevado a que la propia gobernadora del departamento Dilian Francisca Toro Torres y los alcaldes de la zona le exijan al superintendente Nacional de de Salud Luis Fernando Cruz Araujo, que cancele el contrato de "Barrios Unidos" y salga del departamento.

Fuente:
RCN La Radio
RCN La Radio Bogotá D.C.