Miércoles, 07 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual
  • Hurto calificado
  • Víctimas del conflicto
  • Paisaje cultural cafetero

Pueblo Rico ya cuenta con coliseo y un moderno laboratorio clínico

Publicado: Lunes, 11 de julio de 2016  |  7:16 am

El propósito del gobernador Sigifredo Salazar, es desarrollar obras que realmente mejoren las condiciones de vida de los pueblorriqueños.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 11 JUL 2016 - 7:16 am

En su visita al municipio de Pueblo Rico, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio entregó oficialmente el Coliseo de la localidad y un moderno laboratorio clínico en el Hospital San Rafael, ambos con una inversión de más de $290 millones.

"Hoy inauguramos dos importantes obras para el municipio y tengan la seguridad que seguiremos invirtiendo y gestionando recursos que traigan desarrollo. Mi compromiso en materia de salud es brindar un mejor servicio para las comunidades Embera Chamí y Embera Katio; y para los afrodescendientes de Santa Cecilia, mejorar la infraestructura del puesto de salud” indicó Sigifredo Salazar.

Así mismo anunció inversiones por $570 millones para el programa de salud sexual y reproductiva con énfasis en la lucha contra la ablación genital en la población indígena.

De igual manera, solicitó al alcalde y a la secretaria de Salud departamental, realizar una investigación sobre las causas de las enfermedades coronarias y de cáncer, las cuales tienen altos índices en Pueblo Rico. Y frente a esto crear un plan para contrarrestar las cifras y prevenir nuevos casos.

Por su parte, el alcalde de Pueblo Rico Rubén Darío Ruíz, expresó que durante la celebración del Día del Campesino se han entregado varias obras a la comunidad general, especialmente para la zona rural.

“Inauguramos la segunda etapa del Coliseo y entregamos el Laboratorio Clínico de nuestro hospital, con recursos de la Gobernación, del hospital y de la alcaldía. También hicimos nuevamente la apertura del Banco Agrario, como respuesta a la solicitud que habían hecho nuestros campesinos”.

Así mismo, la gerente del Hospital San Rafael, María Eugenia Leal Velásquez, explicó que este nuevo laboratorio clínico se pudo realizar gracias a los 701 votos de la comunidad mediante el programa de Presupuesto Participativo, supliendo las necesidades en materia de salud del municipio.

De igual manera, los beneficiarios de las obras expresaron su agradecimiento. María Yolanda Mosquera, es habitante del corregimiento de Santa Cecilia, quien indicó que “antes nos tocaba ir hasta La Virginia o Pereira para un examen de laboratorio y se incrementaban los gastos para el desplazamiento y somos personas de bajos recursos, sin embargo, contar con el laboratorio en el municipio nos mejora la vida".

Datos de interés

La Gobernación de Risaralda, descentralizó sus servicios a la comunidad de Pueblo Rico y llegó con la Lotería del Risaralda y la expedición de Pasaportes, convirtiéndose en el octavo municipio al que llegan, facilitando el trámite en los risaraldenses.

Autor: