Sábado, 10 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Periodismo
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual

“Queremos velar por la salud de los pereiranos, vigilando lo que consumen en las calles”

Publicado: Viernes, 22 de julio de 2016  |  7:15 am

En 11 carros tinteros inspeccionados fueron decomisadas 23 bombas de termos, adicionalmente se recomendó el uso del delantal, tapabocas y tener el carné de manipulación de alimentos al día.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 22 JUL 2016 - 7:15 am

Se encontraron elementos en mal estado e insalubres

A raíz de las denuncias del incremento de los vehículos tinteros de la Plaza de Bolívar y de las fábricas expendedoras de tintos, se llevó a cabo un operativo de control y vigilancia por parte de la Secretaría de Gobierno con el acompañamiento de la Secretaría de Salud.

“Se destaparon los termos para verificar que estuvieran lavados y en óptimo estado de salubridad, lastimosamente identificamos que estos no estaban aptos y se encuentran poniendo en riesgo la salud pública” afirmó José Fernando Robledo, Secretario de Gobierno de Pereira.

Fueron decomisadas 23 bombas de termos por encontrarse en mal estado, con lama y residuos de animales, siendo insalubre el café que se toma en la plaza de Bolívar, adicionalmente los vendedores no están cumpliendo con la norma que obliga al uso de delantal o uniforme, tapabocas y realizar el curso de manipulación de alimentos.

“Me parece muy bueno que estén haciendo este tipo de actividades, todos consumimos productos de la calle, por eso es importante que esta administración cuide la salud de los ciudadanos, es bueno que los vendedores trabajen pero con las normas, como debe ser”. Así lo manifestó Fabio Londoño, transeúnte de la Plaza de Bolívar.

Una de las premisas de la Alcaldía de Pereira, es fortalecer el IVC (Inspección Vigilancia y Control) es por esto que desde la Secretaría de Gobierno y de Salud  se continuarán realizando operativos, con el fin de garantizar el cumplimiento de las normas.

La Administración Municipal hizo un llamado a los ciudadanos para que no pongan en riesgo su salud y consuman productos comestibles en lugares confiables.

Autor: