Martes, 06 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Hurto calificado
  • Víctimas del conflicto
  • Paisaje cultural cafetero
  • Educación ambiental
  • Diputados del Valle

Reapertura de UCI mejora operatividad en alta complejidad en Hospital Universitario del Valle

Publicado: Miércoles, 20 de julio de 2016  |  7:05 am

Actualmente el Hospital cuenta con 95 camas de unidad de cuidados intensivo entre adultos, neonatales y pediátrico, pero las necesidades en el suroccidente del país son mayores.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 20 JUL 2016 - 7:05 am

Una de las tres unidades de cuidado intensivo para adultos del Hospital Universitario del Valle, que permaneció cerrada por diez meses, volverá a recibir pacientes críticos del área clínica y quirúrgica de este centro asistencial.

Para el gerente del hospital, Juan Carlos Corrales, “el hecho de reaperturar una UCI de 10 camas para adultos es supremamente significativo y obedece, en primer lugar, a la necesidad que tenemos en la región y a una voluntad y actitud institucional para contar con el talento humano, con los insumos e infraestructura adecuada”.

De acuerdo con Laureno Quintero, director médico del HUV, inicialmente entrarán en servicio cinco camas.

“Aún en las serias condiciones del hospital tenemos que seguir trabajando por brindar esperanza tanto a nuestra equipo de trabajo como a nuestros pacientes. Se trata de cinco camas de cuidado intensivo que estamos rehabilitando y nuestra meta es rehabilitar 10 camas en el transcurso del próximo mes”, dijo Quintero.

Actualmente el Hospital cuenta con 95 camas de unidad de cuidados intensivo entre adultos, neonatales y pediátrico, pero las necesidades en el suroccidente del país son mayores.

El gerente Corrales indicó que está próxima la puesta en servicio nuevamente de la UCI de cuidado intermedio neuroquirúrgico.

Señaló que con el fortalecimiento de las distintas áreas del hospital encaminados a la prestación de servicios de alta complejidad, el centro asistencial trabaja para mejorar sus indicadores financieros y ofrecer un servicio de calidad a la comunidad.

Autor: