Viernes, 22 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Cambio climático
  • Obras de infraestructura
  • Cartagüeña de Aseo Total
  • Juntas de Acción Comunal
  • Patrimonios turísticos y arqueológicos

Red pública hospitalaria de Risaralda, a un paso de firmar convenios con Medimás

Publicado: Sábado, 16 de septiembre de 2017  |  8:19 am

La última reunión se dio con las ESE de primer nivel, en la que participó la Gobernación de Risaralda, la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 16 SEP 2017 - 8:19 am

Poco a poco se ven los resultados de las gestiones que el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, ha adelantado para que los cerca de 300.000 risaraldenses afiliados a Medimás (régimen subsidiado) tengan asistencia médica sin ningún inconveniente en las Empresas Sociales del Estado del departamento.

“Ya tenemos prácticamente cerrados los convenios con Medimás en todos los niveles de atención, ha sido un proceso difícil de acercamientos porque hasta las ESE cerraron servicios, pero gracias al liderazgo del Gobernador todo eso se está solucionando”, afirmó Olga Lucía Hoyos Gómez, secretaria de Salud departamental.

La última reunión se llevó a cabo este viernes en la Gobernación de Risaralda, en donde Hoyos Gómez participó de nuevo como garante del proceso de negociación entre los gerentes de hospitales de baja complejidad y las directivas del orden nacional de Medimás.

“Hemos logrado una mejor comunicación y estamos logrando un acuerdo en las minutas, esperamos que las observaciones que hemos hecho sean tenidas en cuenta para tener pronto un contrato firmado y legalizado”, afirmó Jhon Freddy Montoya, gerente de hospital de Belén de Umbría.

Cabe recordar que las ESE de alta y mediana complejidad están finiquitando detalles en los convenios con esta EPS, lo que representa un gran avance para la red pública del departamento, puesto que, según lo indicado por los gerentes, la cartera corriente se ha venido cancelando de manera cumplida.

Por su parte, Olga Lucía Zuluaga, directora de la Asociación de Hospitales de Risaralda, manifestó que, sumado a esto, los contratos del régimen contributivo van por buen camino.

“Hubo unos avances muy importantes con la mayoría de hospitales, no obstante, es de resaltar que el contributivo de Medimás en un 80 % está en red privada, sobre todo porque ellos tienen integración vertical o IPS privadas, sin embargo, en municipios donde son únicos prestadores ya se está llegando a un acuerdo para que haya normalidad en la atención”, puntualizó.

Dato de interés

Hace un mes la Gobernación de Risaralda está liderando las negociaciones para garantizar la prestación de los servicios de salud.

Autor:
Anuncio
Anuncio