Viernes, 15 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • Vigencias futuras
  • Agua potable
  • Contaminación
  • CVC
  • EMCARTAGO

Salud de la mujer y enfermedades huérfanas, en el IV encuentro internacional de salud pública

Publicado: Lunes, 27 de noviembre de 2017  |  8:54 am

En el marco del Congreso se realizará un día completo de discusiones y presentaciones sobre enfermedades huérfanas, específicamente unas que se denominan errores innatos del metabolismo, para actualizar a la comunidad y la comunidad médica.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 27 NOV 2017 - 8:54 am

La Gobernación del Valle, a través de la Secretaría de Salud Departamental, realizará entre el 29 de noviembre y el primero de diciembre de 2017 el IV Encuentro Internacional de Salud Pública, que abordará temáticas relacionadas con la salud de la mujer y enfermedades huérfanas.

El certamen que incluye, además, el Tercer Simposio de Vigilancia y Segundo Encuentro de Universidades, reunirá a profesionales de salud, representantes de colectivos de mujeres, sector académico y centros de investigaciones.

El científico Sócrates Herrera, director del Consorcio para la Investigación Científica Caucaseco, dijo que en el marco de ese Congreso se realizará un día completo de discusiones y presentaciones sobre enfermedades huérfanas, específicamente unas que se denominan errores innatos del metabolismo, para actualizar a la comunidad y la comunidad médica. “Ese nombre complejo se traduce en que a veces los niños recién nacidos nacen aparentemente sanos y no se logra identificar que tienen errores congénitos que les puede producen problemas clínicos muy serios, muy graves que pueden avanzar en retardo mental y la muerte misma”, explicó.

Se trata de un certamen médico y científico de alta relevancia para la región. 

“Queremos invitar no solo al público en general sino a los médicos y profesionales de la salud que quieran venir a participar de este evento, en el cual habrá expertos nacionales e internacionales discutiendo, por ejemplo, el tema y la posibilidad que existe hoy en día en Cali de hacer el tamizaje neonatal ampliado que detecta estas enfermedades oportunamente”, agregó el científico Herrera.

Para el Gobierno departamental, que se convirtió en pionero en la realización de tamizaje neonatal con el que se benefician 35.000 recién nacidos de cuatro departamentos, las enfermedades huérfanas son un tema de alta prioridad en busca de mejorar las condiciones de sus habitantes. 

El Encuentro Internacional de Salud Pública, Tercer Simposio de Vigilancia y Segundo Encuentro de Universidades se desarrollará en el Hotel Spiwak.

Autor:
Anuncio
Anuncio