Domingo, 20 de agosto de 2017
Temas de hoy
  • EMCARTAGO
  • Tránsito y Transporte
  • Corrupción
  • Presupuesto
  • Plan de Ordenamiento Territorial

‘Salud por ti: misión Risaralda’, una apuesta de la gobernación que quiere traspasar fronteras

Publicado: Jueves, 10 de agosto de 2017  |  11:40 pm

La administración departamental está invirtiendo cerca de $40.000 millones en proyectos de salud que beneficiarán a los risaraldenses.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 10 AGO 2017 - 11:40 pm

Como una apuesta que busca dar ejemplo a nivel nacional, la Gobernación de Risaralda, el Hospital San Jorge de Pereira, un grupo de especialistas del área de la salud, la Policía y el Ejército, pondrán en marcha la iniciativa Salud por ti: Misión Risaralda.

“Gracias a este programa, 52 médicos y especialistas realizarán 22 procedimientos en Pueblo Rico, Santuario, Quinchía y Mistrató, beneficiando a aproximadamente 325 pacientes”, señaló el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio.

Desde la Gobernación la iniciativa es liderada por la gestora social, Patricia Salazar Montoya, y la secretaria de Salud, Olga Lucía Hoyos Gómez.

“Un día nos encontramos al Gobernador y a doña Patricia, les propusimos la idea y les gustó, nos comenzamos a reunir y cada vez el grupo aumentaba y el entusiasmo también, ahora lo vemos más cerca y sabemos que lo vamos a lograr, los especialistas estamos muy contentos”, explicó la ginecobstetra Ana María Valencia.

La idea principal de esta iniciativa es llevar a Pueblo Rico (12 de agosto), Santuario (2 de septiembre), Quinchía (7 y 8 de octubre) y Mistrató (26 y 26 de octubre), servicios profesionales especializados y procedimientos quirúrgicos de baja complejidad, que en el departamento solo realiza el Hospital Universitario San Jorge de Pereira.

Trabajo social que se suma a una gran inversión

El primer mandatario de los risaraldenses, aseguró que este trabajo social mancomunado se suma a los grandes logros en salud que la administración departamental viene ejecutando:

  1. $1835 millones para 7 unidades médico odontológicas para Santuario, Guática, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal, Marsella, La Virginia y La Celia.
  2. $21.000 millones en infraestructura en hospitales de Marsella, Dosquebradas, La Virginia y Pereira.
  3. $12.438 para el proyecto de Telesalud.
  4. $606 millones Programa de salud sexual y reproductiva con énfasis en la lucha contra la ablación genital.
  5. $5385 millones para Programa entornos saludables en La Virginia, Santa Rosa de Cabal y Dosquebradas.

Dato de interés

Este sábado en Pueblo Rico se realizarán consultas especializadas en: oftamología, gastroenterología, pediatría, nutrición, medicina interna y toma de exámenes.

Autor:
Anuncio
Anuncio