Domingo, 19 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Aeropuerto Santa Ana
  • Peaje de Cerritos
  • Bomberos
  • Catastro
  • Seguridad alimentaria

El San Juan de Dios firmó comodato para reapertura de centro de urgencias y emergencias del Quindío

Publicado: Martes, 11 de julio de 2017  |  11:11 pm

El CRUE ha estado cerrado desde el año 2012 y gracias a la consolidación y acercamientos interinstitucionales se calcula que en aproximadamente un mes entre en funcionamiento.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 11 JUL 2017 - 11:11 pm

El hospital Universitario San Juan de Dios, firmó la entrega en comodato a la Secretaría de Salud del Quindío del área donde se dará reapertura al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE, un espacio que servirá para brindar mayor orden, coordinación y regulación a las urgencias que se registren en el departamento.

El CRUE ha estado cerrado desde el año 2012 y gracias a la consolidación y acercamientos interinstitucionales se calcula que en aproximadamente un mes entre en funcionamiento. Este tendrá lugar en la zona contigua al servicio de consulta externa del hospital, brindando mayor orden y operatividad en la atención de pacientes.

Respecto a la reapertura de este centro y los beneficios que trae a los quindianos, Héctor Mario Taborda Gallego, secretario de Salud Departamental AD-HOC, manifestó: “Disponer nuevamente del CRUE nos permite regular la referencia y contrareferencia, así como las urgencias que se presenten en todo el departamento, desde y hacia la ciudad de Armenia. Además de la comunicación directa con las EPS e IPS en cada uno de los municipios para actuar de manera oportuna”.

Como aspecto trascendental se fortalecerá la atención brindada a la población de escasos recursos, no asegurada y que sufra algún tipo de incidente o accidente en cualquier parte del país. Lo anterior en aras de facilitar el traslado de dichos pacientes mediante una comunicación oportuna y permanente entre los diferentes CRUE ubicados en Colombia.

Autor: