Martes, 26 de marzo de 2019
Temas de hoy
  • Seguridad alimentaria
  • Desayunos escolares
  • Academia de Historia
  • Aeropuerto Internacional Matecaña
  • Obras de infraestructura

Secretaría de Salud Municipal realizó mesa de trabajo con las IPS de la ciudad que actúan como unidades primarias generadoras de datos

Publicado: Lunes, 16 de septiembre de 2013  |  6:19 am

Estas reuniones de carácter periódico se realizan para hacer una revisión de su comportamiento, además de una retroalimentación a las IPS notificadoras.

Comparte
Nayibi Toro Palomino | Armenia | 16 SEP 2013 - 6:19 am

Con la participación de las Instituciones Prestadoras de Servicios Salud que son Unidades Generadoras de Datos UPGD, es decir que informan a la Secretaría de Salud Municipal de eventos, atenciones y novedades en salud, se realizó mesa de trabajo para analizar los resultados de la notificación que se hizo durante el último mes.

El objetivo principal de esta socialización es tener conocimiento constante del comportamiento de las enfermedades de interés en salud pública

El objetivo principal de esta socialización es tener conocimiento constante del comportamiento de las enfermedades de interés en salud pública. En la sesión realizada la presente semana se analizó la situación de las enfermedades inmunoprevenibles, Infección Respiratoria Aguda IRA, tuberculosis, malaria, enfermedades transmitidas por alimentos ETAS, violencia intrafamiliar, violencia sexual, intento suicida y suicidio, Dengue, Bajo peso al nacer y agresiones por animales.

Estas reuniones de carácter periódico se realizan para hacer una revisión de su comportamiento, además de una retroalimentación a las IPS notificadoras, para fortalecer tanto la información como la aplicación de los protocolos de atención en los casos de eventos de interés en salud.

La articulación entre las IPS que actúan como Unidades Primaria Generadoras de Datos y la Secretaría de Salud del Municipio, permite la construcción y actualización permanente de la situación de salud y su monitoreo, para hacer difusión a la comunidad y a los entes de control.

Disponer de esta información orienta a la Secretaría de Salud en el día a día y en la toma de decisiones más acertadas y efectivas, para bien de la salud de los Armenios.

Autor:
Anuncio
Anuncio