Viernes, 02 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Posconflicto
  • Infancia y adolescencia
  • Política social
  • ICBF
  • Pensiones

Al servicio 18 nuevas camas para hospitalización en el San Juan de Dios -sede Cartago

Publicado: Jueves, 11 de agosto de 2016  |  7:00 am

La inauguración de las 18 camas en este centro hospitalario demuestra que la red de prestación de servicios en el Valle se encuentra un momento importante en la prestación de servicios para los usuarios.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 11 AGO 2016 - 7:16 am

La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro presidió este miércoles la puesta en servicio de 18 nuevas camas del área de hospitalización adultos del Hospital San Juan de Dios-sede Cartago, lo que le permite al centro asistencial mejorar su capacidad resolutiva para los cartagüeños y usuarios de municipios vecinos.

Para la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, la inauguración de las 18 camas en este centro hospitalario demuestra que la red de prestación de servicios en el Valle se encuentra un momento importante en la prestación de servicios para los usuarios.

Iván González, director del Hospital San Juan de Dios, explicó que “de esta manera quedaremos con 31 camas en el área de hospitalización. Estas camas van a ser dedicadas a hospitalización de pacientes de las especialidades quirúrgicas como cirugía general, traumatología, ginecología, neurología y urología”.

Así mismo, se realizará la entrega de la Central de Esterilización y la reapertura del laboratorio clínico.

“Es de suma importancia, esto aumenta la capacidad resolutiva del hospital y evita el desplazamiento a otras ciudades de las personas que residen en el área geográfica de Cartago y los municipios vecinos”, explicó el director González.

Recordó que el hospital avanza en una recuperación determinante y por ello, ahora, los usuarios cuentan con servicios de urgencia, consulta externa, tres quirófanos, área de hospitalización y servicios de apoyo, así como otros servicios de apoyo como terapia respiratoria, laboratorio clínico y otras unidades que son necesarias para la atención como el manejo integral de residuos y el sistema de esterilización.

González señaló que la recuperación del hospital es el resultado del manejo que desde la Gobernación del Valle se adelanta en el esquema de salud y el liderazgo de la Gobernadora Dilian Francisca Toro, que ha permitido el pago de la deuda por parte de las Eps con lo que se ha realizado parte de la inversión de estos servicios. Con recursos del departamento y la recuperación de cartera se realizó la inversión que asciende a 400 millones de pesos.

Autor: