Martes, 19 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Juntas de Acción Comunal
  • Patrimonios turísticos y arqueológicos
  • Bomberos
  • Política social
  • Café

El Universitario del Valle invitado a sesión especial de la Asociación médica europea como mejor práctica médica

Publicado: Lunes, 21 de agosto de 2017  |  10:38 pm

En la misiva la Asociación Médica Europea señala que el Comité Sócrates, que hace parte de esa instancia, ha recomendado al HUV para el prestigioso premio internacional en el Ámbito Sanitario 'Rosa de Paracelso'.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 21 AGO 2017 - 10:38 pm

La Asociación Médica Europea invitó al Hospital Universitario del Valle a la sesión especial de Mejor Práctica Médica que se celebrará el próximo 21 de noviembre en Londres, Reino Unido. 

El centro asistencial fue elegido como uno de los representantes prominentes de América Latina para este certamen.

“La idea es mostrar prácticas médicas seguras y lo que está ocurriendo en el hospital en aras de salir adelante en medio de una serie de situaciones adversas.

Ya dimos respuesta a la Asociación Médica Británica y esperamos poder estar presentes en representación de la Gobernación del Valle, el Hospital Universitario y la salud de todos los colombianos, mostraremos lo que estamos haciendo y mostraremos cómo hemos hecho para lograr salir de situación difíciles”, dijo Juan Carlos Corrales, gerente del Hospital Universitario del Valle.

En la misiva la Asociación Médica Europea señala que el Comité Sócrates, que hace parte de esa instancia, ha recomendado al HUV para el prestigioso premio internacional en el Ámbito Sanitario 'Rosa de Paracelso'.  

Se trata de un reconocimiento a su excelente reputación, métodos de tratamiento seguros y eficaces, personal médico altamente profesional y equipo moderno.

El Gerente del HUV explicó que la presentación que se realizará en el certamen tiene en cuenta la parte asistencial, cómo el hospital enfrenta y brinda una oportunidad en situaciones tan difíciles como las que se viven en la región. Así mismo, tendrá en cuenta el área administrativa y financiera, cómo en una situación tan importante como la que vivió el HUV, con voluntad política, con capacidad de gestión y con ganas se puede sacar adelante una Empresa Social del Estado.

El reconocimiento ‘Rosa de Paracelso’ se otorga a las mejores clínicas y profesionales. Esto hace a las instituciones elegibles para el certificado EMA a ‘Mejor Práctica Médica’ y el derecho de utilizar el logotipo EMA.

“Para el Hospital Universitario del Valle es un honor este reconocimiento”, dijo su gerente Juan Carlos Corrales.

Autor:
Anuncio
Anuncio