Jueves, 23 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Catastro
  • Deuda municipal
  • Sisben
  • Recuperación de vías
  • Agricultura

En urgencias y sin atención oportuna, así está la salud en Colombia

Publicado: Viernes, 27 de octubre de 2017  |  9:12 am

Dentro de las posibles soluciones que se plantearon estuvo el tema de la Unidad de Pago por Capitación (UPC), ya que la existente en este momento en el país es insuficiente para tener unos buenos incentivos en la prestación del servicio.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 27 OCT 2017 - 9:12 am

En Manizales la deuda que tienen las EPS con la IPS es de $152 mil millones

Manizales hizo presencia activa en el debate propuesto por la Comisión Séptima del Senado de la República, encargada de debatir y presentar proyectos de ley sobre temas de salud a nivel nacional.

El Secretario de Salud de Manizales, Héctor William Restrepo Osorio, junto con los secretarios de salud departamentales y de ciudades capitales, el Director Nacional de Clínicas y Hospitales, el Director Nacional de la Asociación de EPS y Gerentes de las mismas, aceptaron esta invitación que buscaba poner sobre la mesa la problemática que se está dando en el país por las deudas que tienen las EPS con los prestadores de servicios de salud y además la deuda que tienen los departamentos con las IPS por las actividades no POS.

“Consideramos que se pudo hacer un trabajo interesante porque se logró presentar toda esa cartera que tienen las EPS y se concretó que el déficit que hay de salud en Colombia es por el orden $8.2 billones”, afirmó el Secretario de Salud de Manizales.

El funcionario acotó que dentro de las posibles soluciones que se plantearon estuvo el tema de la Unidad de Pago por Capitación (UPC), ya que la existente en este momento en el país es insuficiente para tener unos buenos incentivos en la prestación del servicio. “Otra opción expuesta en el debate es que el Gobierno Nacional decrete una norma de emergencia, declarando el sistema de salud en estado crítico y así destinar unos recursos que permitan alivianar un poco este déficit”.

“Esta es una oportunidad muy fructífera ya que pudimos manifestar la situación real de cada ciudad capital y mostrar la preocupación que tenemos con respecto a esta situación. Estos problemas financieros son los que están llevando a que los usuarios reciban una mala atención, ya que no están llegando los recursos a las IPS para atender los requerimientos”, concluyó Restrepo Osorio.

Autor:
Anuncio
Anuncio