Domingo, 19 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Aeropuerto Santa Ana
  • Peaje de Cerritos
  • Bomberos
  • Catastro
  • Seguridad alimentaria

Visitas de inspección a lugares que practican procedimientos estéticos en el Valle serán diarias

Publicado: Jueves, 27 de abril de 2017  |  9:16 am

Ante la muerte de cinco mujeres en lo corrido del año, relacionadas con procedimientos estéticos, la gobernadora planteó reducir los tiempos en las visitas de control, inspección y vigilancia que ejercer la autoridad sanitaria.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 27 ABR 2017 - 9:16 am

Para identificar y verificar los lugares donde se realizan procedimientos invasivos estéticos, la Secretaría de Salud del Valle del Cauca con apoyo de las autoridades municipales, adelantarán operativos diarios en todo el departamento.

Así lo precisó Nora Elena Muñoz, Subsecretaria de Aseguramiento y Desarrollo de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Departamental, quien precisó además que los operativos se van a realizar en todo el departamento en instituciones habilitadas y en centros de estética que realizan procedimientos invasivos.

Ante la muerte de cinco mujeres en lo corrido del año, relacionadas con procedimientos estéticos, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, planteó reducir los tiempos en las visitas de control, inspección y vigilancia que ejercer la autoridad sanitaria. 

Por lo que ha sucedido en estos últimos meses se cambia el plan de visitas a estos establecimientos frente al Ministerio de Salud. El plan de visita se nos aumenta a raíz de que vamos a realizar una visita diaria en centros de estética habilitados y centros de estética que están haciendo el procedimiento invasivo", dijo la Subsecretaria.

En el Valle del Cauca son 72 las IPS habilitadas para estos procedimientos, entre clínicas y Empresas Sociales del Estado, así como otros 215 establecimientos con servicios relacionados.

“La norma señala que las visitas de control son cada cuatro años, pero la secretaria de Salud, María Cristina Lesmes, y la gobernadora Dilian Francisca Toro, quieren que estas visitas se hagan anual y por eso el plan de visitas cambia. Tenemos que cumplir este año en el Valle del Cauca con el ciento por ciento de las visitas, esa es la meta que tenemos como departamento”, dijo Muñoz.

El Gobierno departamental continúa, además, con la campaña “Que tu salud no pague por tu belleza”, que busca sensibilizar a hombres y mujeres a la hora de decidirse por un procedimiento estético.

Así mismo, recordó la Subsecretaria de Aseguramiento que los vallecaucanos pueden reportar cualquier anomalía o denuncia al correo secretariadesalud@valledelcauca.gov.co

Autor: