Lunes, 23 de octubre de 2017
Temas de hoy
  • Música
  • Servicio militar
  • Universidad del Valle
  • Agua potable
  • Emprendimiento

Inició en Ulloa, Norte del Valle, programa piloto de Televisión Digital Terrestre

Publicado: Jueves, 26 de marzo de 2015  |  10:36 pm

En una pantalla gigante con transmisión en directo por Telepacífico, se encendió la señal de la Televisión Terrestre con la que se espera llegar al resto del departamento y del país.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 26 MAR 2015 - 10:36 pm

La era de la Televisión Digital Terrestre llegó al Valle del Cauca. En el polideportivo del Municipio de Ulloa se realizó el lanzamiento de este programa donde la Autoridad Nacional de Televisión y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con la vinculación del canal regional Telepacífico inició un plan piloto, a través del cual todos los hogares de Ulloa contarán con televisión digital terrestre de manera gratuita.

hoy en Ulloa se ve ratificado ese compromiso con la TDT y la gran inversión que se hizo con los $10.800 millones

“El compromiso del gobernador Ubeimar Delgado en primera instancia es llegar al norte del Valle, y hoy en Ulloa se ve ratificado ese compromiso con la TDT y la gran inversión que se hizo con los $10.800 millones aprobados por nuestro Mandatario para que el Canal Regional Telepacífico pudiera adquirir los equipos necesarios acorde con esa alta tecnología. Son 15 cámaras que se van a emplear en estudio, cinco para reportería, todas muy bien dotadas”, puntualizó el delegado del Gobernador del Valle, el Asesor de Comunicaciones de la Gobernación, Fernando Murgueitio Millán. El directivo destacó la gestión de la administración departamental en cabeza de Ubeimar Delgado Blandón para que hoy el Valle cuente con la televisión digital terrestre.

“Los que tuvimos la oportunidad de ver la señal digital en el pasado mundial de  fútbol pudimos ver el detalle y la imagen tan nítida que ofrece la TDT”, agregó Murgueitio Millán.

En una pantalla gigante con transmisión en directo por Telepacífico, se encendió la señal de la Televisión Terrestre con la que se espera llegar al resto del departamento y del país. Las autoridades locales, los directivos de la  Autoridad Nacional de Televisión y la comunidad en general, quienes participaron del evento, destacaron las bondades del programa.

Ulloa fue seleccionado para difundir esta señal de televisión, por sus características topográficas, fue así como en el pasado mes de enero se instalaron 1.500  decodificadores en igual número de hogares y se enseñó la adecuada utilización del equipo, cuya manipulación es muy sencilla. En ese sentido, se ha venido realizando un seguimiento que ha permitido comprobar el adecuado funcionamiento de los decodificadores. El plan piloto se extenderá por un año con el propósito de obtener suficiente información para la toma de decisiones y poner a punto esta nueva tecnología.

La TDT permite la radiodifusión de vídeo en alta definición, multicanales y contenidos digitales adicionales, y que se puede sintonizar de manera gratuita en su televisor mediante una antena UHF o con un decodificador, servicio que será gratuito en Colombia.

El gerente de Telepacífico, Andrés Mauricio Prieto Calambás,  dijo que, con la TDT se da un gran salto tecnológico que convierte a este Canal en pionero en las nuevas tecnologías de la televisión y la información, gracias al apoyo de la ANTV y la Gobernación del Valle del Cauca.

Autor: