Jueves, 22 de junio de 2017
Temas de hoy
  • Fiestas de Cartago
  • Fiestas aniversarias
  • Observación de aves
  • Cartagüeña de Aseo Total
  • Ganadería

Pereira recibió su primera zona wifi gratuita

Publicado: Viernes, 06 de mayo de 2016  |  11:23 pm

En la entrega participaron el Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, y el Ministro de las TICs, David Luna Sánchez. El Alcalde fue el primero del país en desarrollar este proyecto de 100 zonas WiFi gratis.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 06 MAY 2016 - 11:23 pm

Los habitantes de la Comuna Villa Santana, en los barrios Intermedio y Las Margaritas son los primeros en recibir zona WiFi con la que niños y adultos podrán disfrutar de acceso gratuito a internet, en parques, plazas y colegios.

En la entrega participaron el Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, y el Ministro de las TICs, David Luna Sánchez. El Alcalde fue el primero del país en desarrollar este proyecto de 100 zonas WiFi gratis.

Hoy son cerca de 19 mil los habitantes de la Comuna Villa Santana que podrán disfrutar de esta conexión a internet gratuita, con la que se espera darle un buen uso a las tecnologías, que le permitan a los estudiantes mejorar en la búsqueda de sus tareas, experimentos y proyectos académicos, y a los habitantes en general, tener acceso a las redes sociales que les permitan comunicarse con sus familiares que viven en otros lugares.

Diana Henao, ama de casa y madre de un niño y dos jóvenes, considera que será de gran utilidad contar con esta tecnología, ya que no solo sus hijos se beneficiarán: “Ahora podré aprender más sobre culinaria, para hacerle recetas de comidas diferentes a  mi familia, y además, podré aprender cursos de manualidades para decorar mi casa. Por ello, agradezco al Alcalde y al Ministro por habernos dado esta zona WiFi”.

El Alcalde Juan Pablo Gallo se mostró muy complacido por el espaldarazo del Gobierno Nacional a través de esta iniciativa y anunció que vienen becas para carreras relacionadas con tecnologías en sistemas y diseño de páginas web, en conjunto con el Ministerio de TICs.

“El internet hoy es una necesidad y así los niños podrán hacer sus tareas sin tener que pagar pasajes para desplazarse a una biblioteca. Las madres podrán hacer sus cursos, los ciudadanos podrán enviar correos, comunicarse más fácilmente, pagar facturas y hacer trámites. Hoy vengo a cumplir con internet gratis para 2 manzanas de Villa Santana. 150 personas podrán conectarse simultáneamente”, expresó el Alcalde.

A su vez, el Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TICs, David Luna Sánchez, manifestó que la tecnología tiene grandes ventajas y riesgos y que debe usarse con inteligencia y cuidado.

“Tengo que advertir que así como hay progreso, hay riesgos, por eso los padres deben tener la confianza con sus hijos de preguntarles y saber con quién están chateando en las redes sociales”, indicó el ministro de TICs, David Luna Sánchez.

Así mismo, explicó que esta zona WiFi también beneficiará al comercio, para que la gente pueda anunciar sus negocios, prestar servicios a domicilio y dar a conocer más sus productos.

“Alcalde, siéntase feliz de ser el primero de los Alcaldes en el país de poner en práctica este proyecto que va a cambiar la vida de la gente, Hay muchas posibilidades para que sus hijos accedan a becas en carreras de tecnologías de la información totalmente gratis esto vale la pena que lo estemos haciendo en conjunto”, concluyó el Ministro.

Cada zona cubre un área aproximada de 7.800 metros cuadrados ( 2 Manzanas Aproximadamente), navegación con velocidades de 150 Mbps y 50 Mbps de subida. Cada zona soportará en promedio a 120 personas navegando simultáneamente y administrará conexiones de aproximadamente 500 personas.

El alcance de estas 100 zonas WiFi que se instalarán en zona urbana y rural de Pereira se garantizará durante todo el período de la actual Administración.

Se realizará apropiación en el uso del internet con la comunidad y el mantenimiento preventivo y correctivo para el funcionamiento adecuado de las zonas WiFi.

Los usuarios podrán navegar durante 2 horas con restricción a sitios prohibidos por la Ley Colombiana, disfrutar de contenido educativo gratis. Estas zonas WiFi funcionarán en corredores comerciales, turísticos, plazas de mercado, terminal de transporte, cerca de instituciones educativas beneficiando así a transeúntes, comerciantes y público en general.

Autor:
Anuncio
Anuncio