Jueves, 23 de febrero de 2017
Temas de hoy
  • Cirugías
  • Política
  • Proyectos de innovación
  • Hospital Departamental de Cartago
  • Víctimas del conflicto

Risaralda un modelo en apropiación de las Tic

Publicado: Domingo, 02 de agosto de 2015  |  1:36 pm

El departamento tiene la conexión del 100% de municipios a la red de banda ancha; se ha capacitado en apropiación de TIC más de 40 mil Risaraldenses, lo que hace de Risaralda un sitio donde se empieza a construir un país moderno.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 02 AGO 2015 - 1:36 pm

Durante la jornada para el proceso de construcción de la Política Pública TIC para el departamento de Risaralda, “Risaralda Piensa TIC” la Viceministra General del MinTic Carolina Hoyos resaltó la gestión del Gobernador Carlos Alberto Botero, frente a la apropiación del departamento en tecnología.  “El Eje Cafetero lidera el ranking por departamentos en cobertura de internet, donde Risaralda escaló posiciones y se presenta como el departamento con mayor penetración a Internet del país con 14,46 %” comentó Carolina Hoyos. 

El Gobernador resaltó que en Risaralda se construye un país moderno. “La implementación de proyectos como Risaralda Vive Digital con el apoyo del Ministerio ha tenido como objetivo contribuir al aumento de su rentabilidad del sector agropecuario, a través de las TIC, además en el departamento tenemos la conexión del 100% de municipios a la red de banda ancha;  hemos capacitado en apropiación de TIC más de 40 mil Risaraldenses, lo que hace de Risaralda un sitio donde se empieza a construir un país moderno” resaltó Botero López. 

Durante el evento también se realizaron intervenciones en temáticas como TeleTrabajo, Articulación de las TIC en el departamento con Enjambre Novitas del sector BPO/ITO/KPO de Risaralda, Socialización de la Estrategia de GEL por parte del MinTic, proyección de NetworkIT (Federación Cluster TIC del Triángulo del Café) y la Presentación casos de éxito TIC - de la Gobernación Risaralda y la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Otras Inversiones en Tic 

  • El Plan Vive Digital impulsa el gran salto tecnológico a través de la masificación del uso Internet con el fin de reducir la pobreza y generar empleo. 
  • El Plan Vive Digital, a través del cual se invierte más de 37.200 millones de pesos en Risaralda incluye la conexión del 100% de municipios a la red de banda ancha; la entrega de subsidios para el acceso a internet a 4.700 familias y la destinación de 17.000 equipos tecnológicos, entre 15.500 computadores; y 1.500 tabletas. Así como, el funcionamiento de 12 Puntos Vive Digital y dos kioscos Vive Digital, ubicados en zonas rurales.
  • Con Risaralda Vive Digital se establecieron en el todo el departamento 37 ambientes tecnológicos o aulatecas, dotadas de 21 equipos de cómputo, además se capacitaron 2.000 platanicultores en forma semi-virtual en administración de fincas se desarrolló un Sistema de Información Georeferenciada (SIG) y por último se implementó una plataforma de comercio electrónico B2B o tienda virtual en Internet.
Autor: