Domingo, 25 de junio de 2017
Temas de hoy
  • Adultos mayores
  • Ancianato
  • Santa Ana
  • Fiestas de Cartago
  • Fiestas aniversarias

Abierta convocatoria para el 13 concurso departamental de calidad “Valle cafetero 2017”

Publicado: Miércoles, 29 de marzo de 2017  |  8:59 am

El Concurso es organizado por el Comité Departamental de Cafeteros del Valle, Caficentro, Cafisevilla, Caficaicedonia, Cafioccidente y Cafexcoop S.A.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 29 MAR 2017 - 8:59 am

El Comité Departamental de Cafeteros invita a los caficultores del Valle del Cauca a participar en el 13 Concurso Departamental de Calidad “Valle Cafetero 2017”, el cual busca seleccionar los mejores lotes de café producidos en la cosecha marzo, abril y mayo del presente año. 

Este certamen se plantea como una estrategia que permite la expresión de la calidad del café que se produce en el Valle del Cauca y, así mismo, es un mecanismo encaminado a identificar nuevos nichos de mercado que generan oportunidades comerciales para los cafés diferenciados de la comarca. 

En este concurso podrán inscribirse los productores, de forma individual o en grupos de máximo tres integrantes, a través de una ficha que será diligenciada en el momento de la entrega del lote de café en el fielato o puntos de compra de las cooperativas. 

El lote a concursar debe tener un peso desde 280 kilos netos hasta 2.000 kilos de café pergamino seco, empacado en sacos de fique y calibrados a 40 kilos, para un total de 7 sacos hasta 50 sacos. 

Así mismo, las condiciones mínimas de calidad exigidas para el concurso son las siguientes: 

  1. Humedad entre 10% y 11,5%.
  2. Porcentaje de broca inferior a 2,0%. 
  3. Porcentaje de pasillas de mano menor a 1,0%. 
  4. Factor de rendimiento menor o igual a 93,3 kilos de pergamino seco.
  5. Debe estar exento de impurezas, olores y sabores extraños. 
  6. Debe poseer una taza limpia. 

Las fechas para la presentación de los lotes de café pergamino seco están establecidas entre el 2 de mayo y el 2 de julio de 2017.  

Autor:
Anuncio
Anuncio