Viernes, 22 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Cambio climático
  • Obras de infraestructura
  • Cartagüeña de Aseo Total
  • Juntas de Acción Comunal
  • Patrimonios turísticos y arqueológicos

Acuerdo entre gobierno del Valle y Policía para garantizar seguridad de población LGBTI

Publicado: Sábado, 26 de agosto de 2017  |  11:30 pm

Este acuerdo busca armonizar las relaciones entre Policía y población LGBTI, y a través de la sensibilización del cuerpo policial minimizar las brechas que existe entre la institución y esta comunidad.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 26 AGO 2017 - 11:30 pm

Con una estrategia para que las acciones y procedimientos que adelanta la Policía tengan un enfoque de género y diversidad sexual, el Gobierno departamental busca garantizar la seguridad de la población LGTBI del Valle del Cauca.

Para ello, se firmó el Acuerdo de Voluntades de Seguridad y Protección para la Comunidad LGBTI entre la Gobernación del Valle y la Policía Nacional. 

La gobernadora Dilian Francisca Toro precisó que una de las problemáticas que aqueja a esta población es la falta de seguridad y “por eso quisimos firmar este acuerdo con el comandante de Policía Valle y la Metropolitana para que los protejan”.

Este acuerdo busca armonizar las relaciones entre Policía y población LGBTI, y a través de la sensibilización del cuerpo policial minimizar las brechas que existe entre la institución y esta comunidad.

“Gracias a este acuerdo la Policía se compromete a trabajar con la comunidad y la Gobernación del Valle para que tengan una atención diferenciada, para que ellos se puedan formar sobre estos enfoques que requieren a su personal”, dijo Luz Adriana Londoño, secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual.

Destacó que estos programas permiten mejorar las condiciones de vida de poblaciones vulnerables como la LGBTI, que en lo corrido del año ha reportado el asesinato de 11 de sus integrantes.

A su turno, el coronel Henry Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana, dijo que estos acuerdos son muy importantes teniendo en cuenta que se han presentado hechos en los que la comunidad se queja al sentir que son vulnerados de sus derechos por los policías.

Precisó que la institución cuenta con un enlace para que cualquier situación que se presente sea denunciada y se aclaren los hechos.

Para Luis Felipe Rodríguez, enlace LGBTI de Alcaldía de Cali, es de destacar la disposición por parte de la Gobernación en estos temas, pero además de la Policía de capacitar a sus funcionarios en temas que a veces son álgidos.

Alexander Quintero, líder LGBTI de Buga, el acuerdo es la reivindicación de los derechos como población LGBTI. “Vemos que este era un tema que estaba en silencio. Demuestra que ya no somos tratados como ciudadanos de segunda”, concluyó.

Autor:
Anuncio
Anuncio