Viernes, 24 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Alumbrado público
  • Catastro
  • Deuda municipal
  • Sisben
  • Recuperación de vías

1.150 administrativos de instituciones educativas del Valle se capacitan en atención al ciudadano

Publicado: Viernes, 08 de septiembre de 2017  |  12:11 am

Esta capacitación busca que los funcionarios reflexionen acerca de cómo se atienden a nuestros usuarios y a partir de ahí, mejorar las condiciones de atención para ellos.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 08 SEP 2017 - 12:11 am

El Gobierno seccional, apuntando siempre a prestar un servicio de atención al ciudadano de calidad, está capacitando a 1150 administrativos entre auxiliares generales, celadores y secretarias de instituciones educativas oficiales, a fin de fortalecer sus competencias laborales y brindarles las herramientas necesarias para ofrecer una mejor atención a la ciudadanía.

Desde la Secretaría de Educación del Valle y siguiendo directrices de la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, quien está cien por ciento comprometida con ofrecer un servicio de atención a los usuarios de calidad, se están realizando con el apoyo de la caja de compensación Comfenalco Valle, las capacitaciones denominadas ‘Servir Consciente.

Esta capacitación se lleva a cabo por nodos a todo el personal administrativo de los establecimientos educativos de los 34 municipios no certificados del departamento. 

“Esta capacitación busca que los funcionarios reflexionen acerca de cómo se atienden a nuestros usuarios y a partir de ahí, mejorar las condiciones de atención para ellos. Sobre todo, pensando que como servidor público se tiene una responsabilidad grande que muchas veces, por alguna razón externa o interna se atiende de manera inadecuada a las personas que llegan”, sostuvo el subsecretario de Educación Departamental, Édinson Tigreros Herrera. 

En ese sentido, desde la Secretaría se han establecido tres nodos: Buga, Cali y Tuluá en donde se van a concentrar 250 funcionarios en cada una de esas zonas, con el objetivo de brindarles las herramientas para que mejoren la atención a los usuarios.

“Estos talleres se realizan en el marco de las estrategias de capacitación y formación y en las políticas de gestión del conocimiento definidas por la Secretaría de Educación del Valle y en la Ley 734 de 2002, artículos 33, numeral 3 y 34, numeral 40, que señalan que es “deber de todo servidor público capacitarse y actualizarse en el área donde desempeñan su función””, finalizó el Subsecretario.

Autor:
Anuncio
Anuncio