Miércoles, 16 de agosto de 2017
Temas de hoy
  • Plan de Ordenamiento Territorial
  • Juntas de Acción Comunal
  • Bomberos
  • Telepacífico
  • Gas Natural

Aeropuerto Alfonso Bonilla tendría una segunda pista

Publicado: Jueves, 09 de marzo de 2017  |  11:51 pm

El Alfonso Bonilla Aragón requiere ser altamente competitivo y por eso el Plan de Ordenamiento Territorial de Palmira que se encuentra en su fase de aprobación en el concejo del municipio.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 09 MAR 2017 - 11:51 pm

Tras la inauguración de las obras del nuevo Terminal Internacional y la modernización del edificio de la terminal Nacional del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, la Gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro propuso la creación de una segunda pista para el terminal aéreo.

La mandataria señaló que “hoy tenemos los vallecaucanos y Colombia un aeropuerto de talla internacional que va a aumentar la capacidad de viajeros y, por eso, tenemos que pensar en un aeropuerto que pueda atender las demandas en 20 ó 30 años y, para ello, con la alcaldía de Palmira estamos trabajando en el proyecto de una segunda pista en el mismo sentido de la actual”.

El Alfonso Bonilla Aragón requiere ser altamente competitivo y por eso el Plan de Ordenamiento Territorial de Palmira que se encuentra en su fase de aprobación en el concejo del municipio, prioriza los predios para la ampliación de terminal aéreo y la segunda pista del aeropuerto más importante del sur occidente del país, puntualizó la gobernadora.

Por su parte Jairo Ortega Samboní alcalde de Palmira indicó que “El Valle del Cauca cuenta ahora con un aeropuerto de alto calibre que no tiene que nada que envidarle al de otro país y por eso se planteó un POT que convierta a Palmira en una ciudad más competitiva, priorizando el terminal aéreo, además de varios proyectos de impacto regional que estamos gestionando ante la Presidencia y la Gobernación del Valle”.

El Presidente de la Republica, Juan Manuel Santos apoyó la iniciativa de la gobernadora del Valle de seguir visualizando y mejorando el aeropuerto a 20 ó 30 años más.

Autor:
Anuncio
Anuncio