Jueves, 13 de diciembre de 2018
Temas de hoy
  • Asociación defensora de animales
  • Animal de compañía
  • Defensa de los animales
  • Quindío
  • Investigación

300 agentes de tránsito cubrirán el ‘día sin carro’ y velarán por el respeto en Cali

Publicado: Miércoles, 19 de septiembre de 2018  |  6:27 am

En esta fecha se entregarán 10 nuevos kilómetros de ciclo- infraestructura, construidos en la calle 70 entre el puente del río Cali y la carrera 7L.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 19 SEP 2018 - 6:27 am

La Alcaldía de Cali informó que a partir de las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m. del sábado 22 de septiembre de 2018, no podrán circular vehículos particulares ni motocicletas, dentro del perímetro urbano del Municipio de Santiago de Cali.

Igualmente, en esta fecha se entregarán 10 nuevos kilómetros de ciclo- infraestructura, construidos en la calle 70 entre el puente del río Cali y la carrera 7L y se tendrá un descuento de $500 pesos en el pasaje.

Por otro lado, el Decreto  4112.010.20.0536 de 2018 estipula que algunos automóviles se encuentran exentos de esta medida; entre estos están los vehículos adscritos al Ministerio de Defensa Nacional, la Fuerza Pública, automotores operativos de Migración Colombia y al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario-INPEC, destinados al traslado de procesados, debidamente identificados como tales.

De la misma manera, el documento señala que podrán circular en Cali vehículos de propiedad de diferentes cuerpos de bomberos, la Defensa Civil Colombiana y la Cruz Roja, destinados únicamente a rescates y gestión del riesgo, incluyendo el conocimiento, la reducción del riesgo y el manejo de desastres.

Por su parte, Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad de Cali, agregó que: “los vehículos que transportan o son conducidos por personas en condición de discapacidad podrán circular con la Resolución y con el debido permiso, emitido por la Secretaría de Movilidad y que es habitualmente utilizado por los mismos en el día del Pico y Placa”.

Asimismo, el secretario expresó que el decreto también permite la circulación de automóviles adscritos a empresas que prestan servicios de mensajería y/o domiciliarios, siempre y cuando, el conductor porte y presente en el momento que sea requerido por las autoridades, el debido carné de la entidad.

Orobio agregó que la Secretaría de Movilidad no entregará permisos para la circulación de vehículos que no están en el listado de exentos señalados en el Decreto.

Autor: