Sábado, 21 de octubre de 2017
Temas de hoy
  • Universidad del Valle
  • Agua potable
  • Emprendimiento
  • Política
  • SENA

Agua 24 horas y ciudadela hospitalaria en zona continental, en Buenaventura

Publicado: Martes, 30 de mayo de 2017  |  10:15 am

En el tema de agua ya había recursos para 18 hora de servicio y lo que se está proponiendo es que llegue a 24 horas. Eso requiere recursos adicionales de al menos 100.000 millones de pesos y además que integre al sector rural.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 30 MAY 2017 - 10:15 am

En una nueva jornada de trabajo de las mesas técnicas se abordarán temas como empleo, minas y energía, cultura y deportes

Con el análisis de las peticiones en temas de vivienda, salud, saneamiento e infraestructura, avanzan las mesas técnicas designadas por la Mesa de Diálogo entre el Gobierno nacional y el Comité de Paro Cívico de Buenaventura, que busca conjurar el paro que ya completa 13 días en el puerto.  

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, quien realiza el papel de mediadora en este diálogo, encontró con mucho optimismo que se haya pasado al manejo de los temas de alta importancia para la comunidad a través de las mesas técnicas.  

“El sábado anterior se realizaron cinco mesas técnicas, aunque la de educación se levantó posteriormente porque la Ministra no pudo asistir dado que atiende la problemática con a Fecode, así que se espera que venga el miércoles”, dijo la mandataria, quien este domingo desde muy temprano asiste a las mesas de Salud y Agua Potable, de las que hace parte.

Recordó que en la mesa de Saneamiento el tema clave ha sido el anhelo del servicio continuo en el suministro de agua para los habitantes del área urbana y rural en Buenaventura.

“En el tema de agua ya había recursos para 18 hora de servicio y lo que se está proponiendo es que llegue a 24 horas. Eso requiere recursos adicionales de al menos 100.000 millones de pesos y además que integre al sector rural. En alcantarillado se están haciendo los diseños por parte de Vallecaucana de Aguas”, explicó la Gobernadora Dilian Francisca Toro.

En salud, recordó la mandataria, se insistió en los compromisos de mejorar los puestos de salud incluidos los de la zona rural, para los que el Gobierno nacional se ha comprometido con 30.000 millones de pesos. “En el tema del hospital hay 25.000 millones que da el Gobierno nacional, nosotros vamos a dar 5.000 millones y así serían 30.000 millones de pesos”, precisó. 

Precisó la Gobernadora que el Comité de Paro ha solicitado igualmente, un hospital nuevo en el continente, “solicitan una ciudadela hospitalaria y para eso tememos que hacer el diseño, ya establecimos con el Ministro que él da la mitad del diseño y yo voy a dar los otros recursos. Así podremos hacer el diseño y saber realmente cuánto puede costar”.

Para la mandataria vallecaucana “lo más importante es que se ha llegado a un momento en la Mesa de Diálogo en el que se da la recepción de las solicitudes en una buena tónica, en un ambiente de trabajo constructivo y un diálogo constructivo, que es  precisamente lo que estamos buscando para que se den soluciones los problemas”.

Autor:
Anuncio
Anuncio