Jueves, 08 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual
  • Hurto calificado
  • Víctimas del conflicto

Alcaldes del Valle, a presentar proyectos financiables con estampilla pro adulto mayor

Publicado: Lunes, 10 de octubre de 2016  |  11:36 pm

Gran porcentaje de los municipios Vallecaucanos no han implementado acciones para atender a esta población vulnerable como es la creación de los centros VIDA o ancianatos.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 10 OCT 2016 - 11:36 pm

Hasta el 20 de octubre próximo tienen plazo los alcaldes del Valle para presentar proyectos financiables con recursos de la estampilla del adulto mayor.

Así lo advirtió Doris Nohemí Pizarro, secretaria de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, quien indicó que se está dando asistencia técnica a los alcaldes para que entreguen oportunamente los proyectos en los que se invertirán los dineros recaudados de la estampilla pro adulto mayor, de los cuales se destina el 70% para la creación de los centros VIDA y el 30% para apoyar ancianatos.

Doris Noemí Pizarro secretaria de Desarrollo Social del Valle del Cauca señaló que “avanzan las capacitaciones con los alcaldes, secretarios de salud y bienestar social de los municipios para que agilicen la entrega de los proyectos que beneficiarán a los adultos mayores, ya que el 20 de octubre vence el plazo para presentarlos y así el departamento pueda hacer el traslado de los recursos”.

Gran porcentaje de los municipios Vallecaucanos no han implementado acciones para atender a esta población vulnerable como es la creación de los centros VIDA o ancianatos.

Liza Rodríguez, sub secretaria de Desarrollo Social, precisó que “los adultos mayores deben tener una atención donde se les brinde una articulación de asistencia médica, recreación y alimentación que les permita mejorar su calidad de vida”.

Los centros que actualmente existen en el departamento, donde se presta atención integral a esta población vulnerable, son un espacio de afecto y recreación, por ello se debe cuidar y proteger los recursos que genera la estampilla. Para el año 2016 se espera que el recaudo del impuesto de la estampilla pro adulto mayor supere los mil millones de pesos.

Autor: