Lunes, 20 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Agricultura
  • Río De la Vieja
  • Aeropuerto Santa Ana
  • Peaje de Cerritos
  • Bomberos

En alerta amarilla está el Valle por temporada seca y fuertes temperaturas

Publicado: Lunes, 05 de junio de 2017  |  10:42 pm

El Valle del Cauca tiene municipios con zonas rurales muy extensas, lo que aumenta las posibilidades de presentarse incendios forestales de gran magnitud.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 05 JUN 2017 - 10:42 pm

La Secretaria para la Gestión el Riesgo del Valle del Cauca emitió la alerta amarilla para el departamento, tras iniciar la temporada seca en la región, la cual ya registra altas temperaturas que han desencadenado incendios forestales. Marcela Navarro, coordinadora de Atención de Desastres de la secretaria para la Gestión del Riesgo del departamento, confirmó que “en Sevilla se presentó un incendio en el páramo Yerbabuena, el cual pertenece al parque natural Las Hermosas, el cual fue controlado por los bomberos del municipio; de igual manera, en zonas urbanas también se ha registrado algunos incendios que consumieron vegetación y pastos”.

El Valle del Cauca tiene municipios con zonas rurales muy extensas, lo que aumenta las posibilidades de presentarse incendios forestales de gran magnitud; los municipios más propensos a incendios forestales son Cali, Yumbo, Vijes, Yotoco, Dagua entre otros.

Por su parte la secretaria para la Gestión del Riesgo del Valle del Cauca realizó las recomendaciones para evitar conflagraciones y situaciones de riesgo por la temporada seca y sus fuertes temperaturas, entre las que se encuentran no hacer quemas controladas, a la hora de hacer un camping apagar las fogatas en su totalidad y estar vigilantes ante cualquier actitud sospechosa de personas inescrupulosas o pirómanos.

Se estima que el mes de Julio será donde se registren las más altas temperaturas en el departamento del Valle del Cauca, las cuales superarían los 32 grados centígrados.

Autor:
Anuncio
Anuncio