Viernes, 24 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Alumbrado público
  • Catastro
  • Deuda municipal
  • Sisben
  • Recuperación de vías

Se amplían cupos y estancia para mujeres víctimas de violencia en el hogar de acogida en Tuluá

Publicado: Sábado, 26 de agosto de 2017  |  4:02 am

Con los aportes del Gobierno departamental se podrá además complementar el apoyo sicosocial, la asistencia jurídica y se implementarán talleres para la formación laboral de estas mujeres víctimas.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 26 AGO 2017 - 4:02 am

La Gobernación del Valle entregó recursos por 70 millones de pesos a la Casa Regional de Acogida, creada por la Alcaldía de Tuluá, lo que permitirá fortalecer el propósito de la gobernadora Dilian Francisca Toro de brindar protección a las mujeres víctimas de violencia basada en género en el departamento.

Durante el conversatorio ciudadano realizado en el ‘Corazón del Valle’ para ratificar que se está ‘Cumpliendo lo prometido’, la mandataria destacó que en la tarea que se les ha encomendado a los alcaldes para la implementación de la Ruta de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia y de un centro de acogida para estas mujeres violentadas, el único municipio que cuenta con este refugio es Tuluá.

“Por eso nosotros estamos entregando estos 70 millones que son para que las mujeres violentadas del centro y norte del Valle puedan ser atendidas y de esa manera ayudamos a que estos casos no se vayan a convertir en feminicidios”, dijo la mandataria.

Alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez, dijo que el apoyo de la Gobernación del Valle ha sido fundamental para el crecimiento y fortalecimiento de este espacio.

“Sabemos que hay muchas mujeres que están desprotegidas, que no cuentan que con esa protección por eso la Gobernadora decidió apoyar esta labor. Con estos recursos son 20 cupos entre las mujeres y los hijos que van a ingresar al hogar”, dijo Luz Adriana Londoño, secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle. 

Adriana Ocampo, directora de la Casa de Acogida, dijo que los recursos permitirán mejorar el tema del hospedaje. “Antes teníamos la oportunidad de atenderlas durante pocos días, ahora será hasta por seis meses con su núcleo familiar”, agregó.

La Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Martha Ordóñez, dijo que estos apoyos son muy importantes, “a las casas de refugio hay que acompañarlas para que podamos salvar las vidas de las mujeres que son violentadas”.

Con los aportes del Gobierno departamental se podrá además complementar el apoyo sicosocial, la asistencia jurídica y se implementarán talleres para la formación laboral de estas mujeres víctimas.

Autor:
Anuncio
Anuncio