Domingo, 19 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Aeropuerto Santa Ana
  • Peaje de Cerritos
  • Bomberos
  • Catastro
  • Seguridad alimentaria

Amplían plazo en convocatoria de evaluación para ascenso docente en el Valle

Publicado: Viernes, 14 de julio de 2017  |  11:53 pm

Se ha ampliado el plazo de entrega de actividades, pues a la fecha solo el 12,4% de los aspirantes ha cargado el video en la plataforma y el 18.65% ha contestado su auto-evaluación.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 14 JUL 2017 - 11:53 pm

El Secretario de Educación del Valle, Odilmer de Jesús Gutiérrez Serna, hizo un llamado a los aspirantes a la convocatoria de evaluación para ascenso docente de la vigencia 2016-2017, a fin de que carguen en la plataforma habilitada por el Ministerio de Educación los instrumentos requeridos para su evaluación, con plazo máximo hasta el 13 de agosto del presente año.

Así lo ha dispuesto el Ministerio del ramo, que explicó que ha ampliado el plazo de entrega de actividades, pues a la fecha solo el 12,4% de los aspirantes ha cargado el video en la plataforma y el 18.65% ha contestado su auto-evaluación. Estos instrumentos son dos de los que mayor peso tienen en el puntaje y dependen directamente del aspirante.

“Invito a los educadores del departamento para que aceleren su proceso y tengan en cuenta que desde el 30 de abril se encuentra abierta la plataforma. El tiempo está caducando, por lo que tienen alrededor de un mes para entregar el video y la respuesta a la auto-evaluación, actividades que pide el Ministerio para la evaluación”, indicó Gutiérrez Serna.

Por su parte, el viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Pablo Jaramillo, sostuvo que, “la evaluación de carácter diagnóstico formativa se compone de cuatro instrumentos y cada uno tiene un peso en la ponderación del puntaje que obtendrán y este dependerá también del cargo que desempeñe actualmente el aspirante. Los resultados de las pruebas para la evaluación de ascenso y reubicación son en una escala de 1 a 100 puntos, con una parte entera y dos decimales”.

  • VIDEO: 80%.
  • AUTOEVALUACIÓN: 10%.
  • ENCUESTA: entre 1% y 5%, dependiendo del perfil de encuestado (padre de familia, estudiante, docente, rector) y del cargo del aspirante.
  • DOS ÚLTIMAS EVALUACIONES DE DESEMPEÑO: entre 5% y 7,5%, dependiendo del perfil de encuestado y del cargo del aspirante.

Serán candidatos a ser reubicados en un nivel salarial superior, o a ascender en el escalafón docente si reúnen los requisitos para ello, quienes obtengan más de 80% (80 puntos) en la evaluación con carácter diagnóstico formativo”, anotó el viceministro Jaramillo.

Agregó, también, que quienes hayan tenido inconvenientes o dudas al momento de cargar el video o responder la autoevaluación podrán descargar los manuales e instructivos a través del portal www.maestro2025.edu.co o ingresando directamente al enlace: http://maestro2025.edu.co/es/pagina/Tips.

Con el fin de que los maestros realicen con éxito el proceso de participación en la convocatoria y no tengan inconvenientes a la hora de desarrollarla, pueden verificar el cronograma en http://www.maestro2025.edu.co/es/pagina/marco-legal.

Autor: