Jueves, 14 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • Agua potable
  • Contaminación
  • CVC
  • EMCARTAGO
  • Sisben

Asamblea del Valle aprobó vigencias futuras por $24.000 millones para obras de impacto social

Publicado: Viernes, 29 de septiembre de 2017  |  8:09 am

Vigencias futuras excepcionales por $ 13.800 millones, que serán invertidos en escenarios deportivos y cobija a varios municipios, entre ellos Cali y Cartago, donde en este último, por ejemplo, se destinarán $ 4.850 millones para la primera etapa de remodelación del Parque La Isleta.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 29 SEP 2017 - 8:09 am

Con la aprobación de vigencias futuras por $24.000 millones para la realización de obras de infraestructura las cuales tendrán impacto directo en los habitantes vallecaucanos, se clausuró el periodo de sesiones extraordinarias en la Asamblea Departamental.

Los diputados autorizaron comprometer vigencias futuras ordinarias de 2018 por $1.746 millones apalancados con $986 millones para obras de alcantarillado y acueducto en Ansermanuevo y El Cairo, así como la construcción de la red de gas natural, todo a través de la Secretaría de Vivienda y Hábitat.

Maria Leonor Cabal, Secretaria General de la Gobernación del Valle del Cauca, señaló que “en estos ochos días de sesiones extras aprobamos dos proyectos de ordenanzas muy importantes que permitirán realizar obras de vivienda, salud, infraestructura vial y deportiva entre otras, y también se aprobó transferir una porción de un bien inmueble ubicado en Vijes, para ejecutar el proyecto de vivienda de interés social denominado “Pueblito Vijeño”.

De igual manera, vigencias futuras excepcionales por $ 13.800 millones, que serán invertidos en escenarios deportivos y cobija a varios municipios, entre ellos Cali y Cartago, donde en este último, por ejemplo, se destinarán $ 4.850 millones para la primera etapa de remodelación del Parque La Isleta.

La primera correspondiente a la Secretaría de Salud por $ 9.521 millones y la Secretaría de Educación por $ 1.445 millones; la segunda para la Secretaría de Salud por $ 75.577 millones; y la tercera que viabilizará la construcción de la Alameda del río Tuluá por $ 3.280 millones de 2018 apalancados con $ 820 millones (2017).

El próximo domingo primero de octubre iniciará el periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea del Valle donde se analizará el presupuesto para el próximo año.

Autor:
Anuncio
Anuncio